Difusion de gases unmsm

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica
E.A.P. Ingeniería de Minas

Practica N° 7
DIFUSIÓN DE GASES

CURSO : Química - Laboratorio

PROFESOR : Químico Enrique Guzmán Lezama

ALUMNOS : Amaru Torres Gustavo (10160129)
Chávez Vilchez Julio (10160047)
Rondinel Buleje Juan(10160224)

GRUPO : 2

FECHA DE LA PRÁCTICA : 17/06/2010

FECHA DE ENTREGA : 24/06/2010

LIMA – PERU

2010

RESUMEN

En la siguiente practica experimentados con 2 sustancias para establecer la relación que existe entre la distancia que recorren al difundirse en el tubo de difusión (valga la redundancia) con sus respectivos pesos moleculares para así demostrar la ley de Graham.Todo consistía en que primeramente teníamos que limpiar y secar bien el tubo de difusión seguidamente pasábamos a tapar los orificios de los extremos con unos corchos de plástico y a los orificios superiores los rellenábamos con un poco de algodón y pasábamos a agregar un promedio de 5 gotas de cada sustancia en cada extremo y esperábamos q las 2 sustancias se disipen para lograr medir la distancia qrecorrieron hasta encontrarse una con otra.

Objetivos:

• Comprar experimentalmente la ley de Graham.
• Observar las distancias que recorren las sustancias disipadas para así determinar que la propiedad de la difusión de gases.

PRINCIPIOS TEORICOS

Ley de Graham

La Ley de Graham, formulada en 1829 por Thomas Graham, establece que las velocidades de efusión de los gases soninversamente proporcionales a las raíces cuadradas de sus respectivas densidades.

Siendo v las velocidades y δ las densidades.

Efusión es el flujo de partículas de gas a través de orificios estrechos o poros.
Se hace uso de este principio en el método de efusión de separación de isótopos.
Los diferentes procesos que se realizan en las plantas, como lo son: la efusión, la ósmosis y laimbibición vegetal se encuentran íntimamente ligados con el transporte de agua y de soluciones desde el punto de origen hasta el medio donde ésta es activada. Cada sustancia se difunde libremente de otras hasta que se difunden todas equitativamente. En la planta la velocidad de efusión depende del gradiente lo cual está determinado por la diferencia entre las concentraciones de las sustancias en las dosregiones y por la distancia que las separa.
El fenómeno de efusión está relacionado con la energía cinética de las moléculas. Gracias a su movimiento constante, las partículas de una sustancia, se distribuyen uniformemente en el espacio libre. Si hay una concentración mayor de partículas en un punto habrá más choques entre sí, por lo que hará que se muevan hacia las regiones de menor número: lassustancias se efunden de una región de mayor concentración a una región de menor concentración.

Velocidad de difusión de los gases:

De los 5 estados de la materia, los gases presentan la mayor facilidad de efusión de sus respectivas moléculas, como ocurre en el aire, ya que sus moléculas tienen velocidades superiores. Las moléculas de diferentes clases tienen velocidades diferentes, atemperatura constante, dependiendo únicamente de la densidad

Ley de difusión de Graham:

La difusión es el proceso por el cual una sustancia se distribuye uniformemente en el espacio que la encierra o en el medio en que se encuentra. Por ejemplo: si se conectan dos tanques conteniendo el mismo gas a diferentes presiones, en corto tiempo la presión es igual en ambos tanques. También si se introduceuna pequeña cantidad de gas A en un extremo de un tanque cerrado que contiene otro gas B, rápidamente el gas A se distribuirá uniformemente por todo el tanque.
La difusión es una consecuencia del movimiento continuo y elástico de las moléculas gaseosas. Gases diferentes tienen distintas velocidades de difusión. Para obtener información cuantitativa sobre las velocidades de difusión se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Difusion de gases
  • Difusion de Gases
  • Difusion De Gases
  • Difusion De Gases
  • Difusion de gases
  • Difusion de gases
  • Difusion de gases
  • Difusión de gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS