Digestión intracelular

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Digestión intracelular
La digestión intracelular, es un tipo de nutrición heterótrofa en el cual el alimento es descompuesto (generalmente por enzimas) y procesado para su utilización al interiorde la célula. Es propio generalmente de organismos muy simples y unicelulares como lo es la ameba.
Los protistas y las esponjas realizan una digestión intracelular, en la cual ingieren partículasalimentarias microscópicas. Una vez digeridos, los alimentos quedan en una vacuola digestiva; después la vacuola se fusiona con enzimas digestivas y el alimento es fragmentado en moléculas más pequeñasque pueden absorberse dentro del citoplasma de la célula. Los restos no digeridos permanecen dentro de la vacuola, la cual, finalmente, los expulsa al exterior de la célula.
En las eucariontes consisteen digerir los nutrientes dentro de la célula, utilizando las enzimas digestivas de los lisosomas, es decir por fagocitosis y las engloban formando vesículas digestivas.Los nutrientes que obtienenpasan al citoplasma y los alimentos no digeridos son expulsados al exterior.Éste es el único sistema del que disponen animales poco evolucionados para digerir su alimento.
Digestión intracelular: Lacélula ingiere el alimento y lo engloban por medio de los seudópodos. Los lisosomas vierten enzimas digestivas en la vacuola. La digestión acaba cuando la materia orgánica pasa al citoplasma.
Ladigestión extracelular es una forma de la digestión en donde la descomposición de los materiales en componentes más pequeños se lleva a cabo, absorbibles por lo general se produce fuera del organismo, dentroó fuera de la célula. A diferencia de la digestión de mamíferos que se lleva a cabo en el interior del sistema digestivo, en algunos organismos como los hongos y algunos insectos, el organismo segregaciertas enzimas digestivas a cabo en una fuente de alimento, lo que rompe las moléculas externamente; fuera de su cuerpo, que luego son absorbidas fácilmente por el organismo

Proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Digestion Celular: Intracelular Y Extracelular
  • intracelular
  • la digestion
  • digestion
  • La digestion
  • Digestión
  • Digestión
  • digestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS