Digestión

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Los integrantes del Reino Monera(Bacterias y Cianobacterias) No poseen aparato digestivo puesto que son microorganismos unicelulares Procariotas, a falta de Lisosomas(organelos encargados de ladigestión celular) simplemente incorporan los Nutrimentos de otros organismos vivos o en estado de descomposición(bacterias Saprófitas) por Asimilación Simple para su metabolismo a través de la membranaplasmática que poseen funciones de Permeabilidad Selectiva de tipo Activa y Pasiva pero No pueden incorporar masas de alimentos sólidos o líquidos ya que las funciones de Endocitosis están ausentes encélulas Procariotas.
Los protistas no tienen sistema digestivo. Sin embargo, poseen mecanismos de absorción y excreción, lo que es distinto. 
Los hongos no tienen aparato digestivo. Pero cuando lascélulas fúngicas de alguna especie se desarrollan sobre o dentro de la materia orgánica, secretan enzimas digestivas y después absorben los productos de descomposición. Este tipo de digestiónextracelular es conveniente para las plantas porque ellas absorben con facilidad parte de los nutrientes liberados por los hongos y los subproductos del dióxido de carbono.
 La digestión es la reducción delalimento a moléculas pequeñas, capaces de incorporarse al metabolismo celular. Esto proceso lo realizan las llamadas enzimas digestivas. La digestión puede ser extracelular o intracelular, según serealice fuera o dentro de las células. La digestión extracelular puede ser a su vez interna o externa, según que el alimento esté dentro del organismo, en el llamado aparato digestivo, o fuera de él,como sucede, por ejemplo, en las arañas, que viertes sus enzimas digestivas sobre sus presas para luego poderlas ingerir mediante succión.
      En la mayoría de los metazoos la digestión esextracelular e interna y se desarrolla en las siguientes etapas:
Trituración mecánica del alimento.
Digestión química mediante las enzimas segregadas por las distintas glándulas digestivas.
Absorción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • Digestion
  • La digestion
  • Digestión
  • digestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS