Digestión Y Absorción De Nutrientes

Páginas: 10 (2262 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
DIGESTIÓN Y ABSORCIÓN DEL INTESTINO DELGADO EN RUMIANTES
DIGESTIÓN Y ABSORCIÓN DEL INTESTINO DELGADO EN RUMIANTES

Glosario
Absorción: es la transición de los productos de digestión y otras sustancias sencillas del tracto digestivo hacia la sangre.
Digestión: es el primer paso en una serie de procesos que separan las partículas complejas (alimentos o microbios) para formas sustanciassencillas que pueden ser utilizadas por el cuerpo.

Intestino delgado (digestión y absorción) en rumiantes
El intestino delgado es un conducto que conecta al estómago con el intestino grueso, comienza caudalmente en la salida del estómago y termina en el ciego. Se conoce como intestino delgado ala porción ubicada entre el piloro y el ciego. El intestino consta de tres partes a la primera parte delintestino se denomina duodeno y está unida con un corto pliegue peritoneal

La segunda fracción se denomina yeyuno que es la sección más larga del intestino delgado y por el último denominado íleon.
Estructura
La pared está formada de 4 capas: serosa, muscular, submucosa y mucosa

Tanto en el intestino delgado como en el hígado y el páncreas se produce un gran número de enzimas que actúansobre los alimentos una vez que estos salen del estómago, también se lleva a cabo el proceso de digestión enzimática y de absorción intestinal a través de las vellosidades intestinales
La digestión enzimática es de carbohidratos, proteínas y lípidos. También se absorben agua, minerales y productos de digestión como glucosa, aminoácidos y ácidos grasos que son transportados como se mencionóanteriormente por las vellosidades intestinales o aún más pequeñas (micro vellosidades)
Por lo tanto, los productos de la digestión son asimilados por el organismo a través de la pared intestinal, que es capaz de absorber sustancias nutritivas de forma selectiva, rechazando otras sustancias similares.

Las sustancias hidrosolubles, tales como minerales, aminoácidos y algunos hidratos de carbono, pasanal sistema de capilares del intestino y a través de los vasos del sistema portal, directamente al hígado. Sin embargo, muchas de las grasas se vuelven a sintetizar en la pared del intestino y son recogidas por el sistema linfático que las conduce a la circulación sistémica a través del sistema de la vena cava.

Funciones del intestino delgado

* Mezcla del alimento para facilitar laabsorción hacia la sangre a través de movimientos y enzimas.
* se lleva acabo la mayor parte de la absorción de nutrimentos y la digestión principalmente proteica
* Secreción de enzimas digestivas por el intestino delgado, hígado y páncreas
* Digestión enzimática de carbohidratos, proteínas y lípidos.
* Absorción de agua, minerales y productos de digestión: glucosa, aminoácidos y ácidosgrasas.

Otros dos órganos digestivos “macizos”, el hígado y el páncreas, producen jugos que llegan al intestino a través de pequeños tubos llamados conductos. La vesícula biliar almacena los jugos digestivos del hígado hasta que son necesarios en el intestino.
Algunos componentes de los sistemas nervioso y circulatorio también juegan un papel importante en el aparato digestivo.

Absorción denutrientes
La pared intestinal esta ricamente abastecida de vasos sanguinos que conducen los nutrientes absorbidos hacia el hígado, atraves de la vena porta. La pared intestinal libera moco y agua, que lubrica y disuelven el contenido intestinal. Ayuda a disolver los fragmentos digeridos. También se liberan pequeñas enzimas que digieren las proteínas, los azucares y las grasas.
El duodeno es laprimera porción del intestino acá es donde se vierten las secreciones digestivas biliares y pancreáticas las que en unión con los jugos gástricos e intestinal desdoblan nutrientes de la ingesta en formas absorbibles.
El duodeno está muy ligado posicionalmente con el hígado el cual se conecta por el ligamento hepatoduodenal desde el cual recibe el conducto biliar y al páncreas que recibe al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • digestion y absorcion de nutrientes
  • Digestión de nutrientes
  • Digestion Y Absorcion
  • digestion de nutrientes
  • ABSORCION DE NUTRIENTES
  • Digestion y absorcion
  • la digestion y la absorcion
  • digestion absorcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS