Digestion de proteinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Digestión de proteínas
Las proteínas tal como se ingieren, no son útiles para el organismo, ya que así, no son propias, entonces, es necesario modificar sus estructuras para poder utilizarlas, paraasí poder llevar a cabo las funciones que tienen destinadas en nuestro organismo.
La modificación de esas estructuras es lo que llamamos digestión.
A los agentes modificadores serán para el caso deljugo: gástrico, pancreático, intestinal, mediante sus respectivas enzimas.
El resultado de la demolición de las proteínas serán los aminoácidos.
Digestión;
* En la boca y en la saliva noocurre nada, debido a que no hay enzimas que desdoblen las proteínas.
* Llega al estomago, entonces es cuando actúa el jugo gástrico, se encuentra la enzima pepsina que es la enzima que rompe unionespeptidicas de las proteínas hasta convertirlas en cadenas largas de poli péptidos denominadas proteosas y peptonas.

Estomago > Jugo gástrico

* Las proteosas y las peptonas pasan alintestino donde actúa el jugo pancreático, actúa la enzima llamada tripsina que rompe las uniones peptidicas formando cadenas más cortas de aminoácidos denominadas péptidos.
* En este proceso la tripsinaes auxiliada por otra enzima del jugo pancreático llamada quimiotripsina, que no solo actúa contra los poli péptidos, si no también, sobre proteínas enteras, de igual manera interviene lacarboxilopeptidasa, esta convierte los poli péptidos a péptidos y aminoácidos ya sintetizados pero no en su totalidad.

Intestino > Jugo pancreático

* Al seguir por el intestino los péptidos, sonatacados por el jugo intestinal, este contiene las enzimas erepsina y aminopeptidasa, que estas convierten en sus aminoácidos correspondientes.

Intestino > Jugo intestinal

Absorción
La mayoría seabsorbe como aminoácidos para así, hacer todas las funciones que el cuerpo necesita. También pueden absorberse péptidos en menor cantidad, y es posible que haya absorción de poli péptidos y aun de...
tracking img