digestion y absorción de nutrimentos

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
APARATO DIGESTIVO: DIGESTIÓN Y ABSORCIÓN DE NUTRIMENTOS
El tubo digestivo se extiende desde la boca hasta el ano e incluye las estructuras orofaringeas, el esófago, el estomago, el hígado y lavesícula biliar, el páncreas y el intestino delgado y grueso. Es uno de los mayores órganos del cuerpo, además de tener la mayor área superficial, el tubo digestivo es muy activo en la realización de lasfunciones fisiológicas y metabólicas de secreción, digestión, absorción v replicación celular. El tubo digestivo humano está adaptado para la digestión y la absorción de los nutrientes procedentes dela dieta.
En la boca se lleva a cabo la masticación la cual reduce el tamaño de las partículas de alimento, que se mezclan con las secreciones salivares que las preparan para la deglución. Unapequeña cantidad de almidón es degradada por la amilasa salival. El esófago transporta alimentos y líquidos desde la cavidad oral y la faringe hasta el estómago. En el estómago el alimento se mezcla con ellíquido ácido y las enzimas proteolíticas y lipolíticas.
Cuando el alimento alcanza la consistencia y concentración adecuadas, el estómago permite que su contenido pase hacia el intestino delgado,el cual, es el principal punto de digestión de los alimentos y los nutrientes. El intestino delgado se divide en duodeno, yeyuno e íleon, el duodeno mide aproximadamente 0,5 m de longitud, el yeyuno de2 a 3 m y el íleon de 3 a 4 m. La mayor parte del proceso de digestión se completa en el duodeno y la parte superior del yeyuno, y la absorción de la mayor parte de los nutrientes es prácticamentecompleta al llegar a la porción media del yeyuno. La presencia de alimento en el intestino delgado estimula la liberación de hormonas que estimulan la síntesis y liberación de enzimas desde el páncreas,el intestino delgado y de bilis desde el hígado y la vesícula biliar, que dan lugar a la reducción de los almidones, las proteínas y las grasas, hasta carbohidratos de menor peso molecular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Digestion Y Absorcion
  • Digestion y absorcion
  • la digestion y la absorcion
  • digestion absorcion
  • digestion absorcion
  • Digestión, abosrción y excresión de nutrimentos
  • Digestion y Absorcion de Grasas
  • Digestion y Absorcion De Lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS