digestion

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Bioquímica de la digestión.
La fase cefálica tiene lugar cuando el alimento estimula los mecanismos sensoriales de la boca y los quimo-receptores también de la boca y de la cavidad nasal. En estafase se inician los impulsos vágales que llegan al estómago y que comienzan ante el mero pensamiento y o visión del alimento. Esta fase cefálica tiene gran importancia respecto a la secreción de ácidogástrico. La fase gástrica comienza con la distensión del estómago, que estimula una serie de mecano receptores, que a su vez ponen en marcha la secreción de gastrina y de ácido. En la faseintestinal, la distensión luminal del duodeno estimula la secreción de ácido, por medio de la hormona enterooxintina.
El conjunto de órganos cuya función correlativa consiste en convertir los hidratos decarbono, las grasas y las proteínas de los alimentos en sustancias aprovechables por el organismo es el sistema digestivo, llamado también tubo digestivo, porque es, en realidad un tubo de casi oncemetros de longitud, a lo largo del cual, el alimento sufre varias transformaciones (es digerido) a través de una fase mecánica y una fase química.
Fase mecánica consiste en la reducción del alimento queingerimos en partículas lo bastante pequeñas para que lo podamos tragar fácilmente y para que pueda "viajar" por el tubo digestivo. Como ya sabes, esta fase mecánica tiene lugar básicamente en la boca.Los dientes cortan, desgarran y trituran los alimentos, con la ayuda de la lengua, para que todos los dientes intervengan en la masticación.
Fase química de la digestión, consiste en latransformación de los alimentos en sustancias asimilables por el organismo. Esta transformación se realiza por la acción de varios jugos, llamados jugos digestivos, segregados por diversas glándulas, situadas unasen la boca y en el estómago, y otras (el hígado y el páncreas) situadas fuera del tubo digestivo, pero conectados a él a través de diversos conductos.
Boca: en la boca se encuentran los dientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • digestion
  • la digestion
  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • la digestion
  • Digestion
  • La digestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS