Digestión de macronutrientes

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
DIGESTIÓN DE MACRONUTRIENTES DE LOS ALIMENTOS  
La digestión de los glúcidos. 
Comienza en la boca: la amilasa salival convierte al almidón y al glucógeno en fragmentos máspequeños: maltosa (también se obtienen dextrinas y glucosas). 
En el intestino delgado, el jugo pancreático aporta amilasa pancreática, que completa la acción de la amilasa salival. Lasenzimas de las células de borde en cepillo convierten los monosacáridos en disacáridos: maltasa, sacarasa y lactasa, que hidrolizan respectivamente la maltosa, la sacarosa y lalactosa. También hay enzimas que transforman diversos monosacáridos en glucosa, que es el principal monosacárido absorbido por las vellosidades intestinales.  
La digestión de lasproteínas. 
Comienza en el estómago con la acción de la pepsina favorecida por la acción del ácido clorhídrico. Las proteínas se hidrolizan en péptidos más sencillos. 
En el intestinodelgado, el jugo pancreático aporta tripsina y quimotripsina, que degradan los péptidos en fragmentos más pequeños (tripéptidos, dipéptidos), y carboxipeptidasa, que separa aminoácidos apartir del extremo carboxilo Terminal de proteínas y péptidos. Las células de borde en cepillo producen dipeptidasas y aminopeptidasas, que concluyen la degradación de los péptidoshasta aminoácidos, que serán absorbidos por las vellosidades intestinales  
La digestión de las grasas. 
Comienza en el intestino delgado y requiere la acción previa de la bilis,procedente del hígado, que emulsiona las grasas para facilitar la acción de las lipasas. 
El jugo pancreático aporta lipasa pancreática, que es la principal enzima que hidroliza lasgrasas en glicerol y ácidos grasos, que son absorbidos por las vellosidades intestinales. También actúan, en menor medida, la lipasa lingual y la lipasa intestinal.  
Larousse, 2000
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macronutrientes
  • Macronutrientes
  • macronutrientes
  • Macronutrientes
  • Macronutriente
  • macronutrientes
  • que son los macronutrientes
  • MACRONUTRIENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS