Digitacion y redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5699 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Regional Caquetá
Centro Multisectorial Florencia

SECRETARIADO AUXILIAR CONTABLE
GUÌA DE APRENDIZAJE 1

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
Centro Multisectorial Florencia
Florencia, 2006

1. IDENTIFICACIÓN
PROGRAMA DE FORMACIÓN: SECRETARIADO AUXILIAR CONTABLE
UNIDAD DE APRENDIZAJE: Producción de documentos empresariales
MODALIDAD DE FORMACIÓN: Presencial
RESULTADODE APRENDIZAJE: Producir textos aplicando las técnicas de digitación, reglas gramaticales y de sintaxis
ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE-EVALUACIÒN: Producir textos aplicando las técnicas de digitación, reglas gramaticales y de sintaxis
DURACIÓN: 110 horas
GUIA: 90 horas
2. INTRODUCCIÓN:

La eficiencia y la eficacia de las empresas se refleja en el que hacer y en eldesempeño del Talento Humano que se encuentra inmerso en ella. Así el exigente y competido mercado laborar requiere asistentes y/o auxiliares de oficina muy bien capacitados que posean cualidades, actitudes, destrezas y habilidades para ejecutar eficientemente las actividades diarias de la oficina.

Asimismo para ser competente se debe aprender significativamente la digitación; labor que serelaciona directamente con las actividades propias de su aprendizaje. Por lo tanto es necesario emplear una excelente técnica que le contribuya a un desempeño con calidad; teniendo cuenta que la aplicación de éstas conducen a la eliminación de movimientos y esfuerzos innecesarios y se aprenden hábitos correctos.

De esta manera el trabajo y/o labor debe ser comprendida desde el punto de vista de laresponsabilidad. Se recomienda que su participación en el progreso de la presente guía se realice de manera responsable y comprometida.

Es importante que el producto de cada una de sus evidencias (actividades), se archive en el portafolio de evidencias de aprendizaje.

3. PLANTEAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE[pic][pic]

[pic]
Importancia del desarrollo de técnicas correctas: A través de técnicas mecanográficas adecuadas se desarrollan hábitos correctos. Es por hábito que se asume determinada posición frente al equipo; es por hábito que nuestros dedos golpean las teclas que corresponden. Los hábitos se forman a través de la práctica, de esta manera es necesario que nos ejercitemos de modosistemático y que en cada repetición prestemos atención particular para que se realicen correctamente los movimientos.

Así mismo es conveniente que al aprender lo hagamos bien desde el principio, ya que es difícil reemplazar un hábito malo que desarrollar uno bueno desde los comienzos del aprendizaje.

La posición correcta: es una técnica a la cual se debe dar cuidadosa atención. Al sentarsecorrectamente frente al equipo de trabajo, se disminuye la rigidez de los músculos. Como consecuencia, se escribe con mayor rapidez y exactitud reduciéndose considerablemente la fatiga.

Siéntese cómodamente en la silla, de manera que los músculos queden laxos. Incline ligeramente la cabeza y los hombros hacia delante y acerque el tronco al respaldo inferior de la silla. Descanse los piesfirmemente en el piso y adelante un poco el derecho o izquierdo para mantener mejor el equilibrio.

Deje caer los brazos a lo largo de su cuerpo para mantenerlos flojos y sin tensión. Coloque los dedos sobre las teclas guías (ASDFG-HJKLÑ), de manera que el dorso de las manos quede paralelo a la inclinación del teclado. Mantenga los codos en posición natural cerca del cuerpo y de los dedos curvossobre las teclas guías sin hacer presión sobre ellas.

Como podrá notarse, las manos constituyen una herramienta fundamental para desarrollar las destrezas mecanográficas, técnica que se adquiere día a día, paso a paso y con infatigable esfuerzo de superación. Pero no olvide que es mejor ir a paso firme y seguro que tropezar a cada momento por apresurarse incontrolablemente. Para lograr...
tracking img