Dignidad human!

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
DIGNIDAD HUMANA
A lo largo del a historia, el ser humano en su búsqueda de mejorar sus condiciones de vida ha llegado a dejar un lado lo primordial de su existencia y principalmente su dignidad,para poderse adaptar a una sociedad que cada día más abarca aspectos de la vida cotidiana de cada persona, es por esto que la dignidad humana se define como la grandeza, excelencia, es una calidad obondad superior por la que alguien goza de especial valor o estima.
De otra parte, esta existe porque el ser humano se distingue de los animales precisamente por el hecho de tener autodeterminación ya su vez, una igualdad frente a los seres de su misma especie con respecto al trato; pero respetando siempre, de una u otra forma, las diferencias que les dan la esencia de ser humano como tal quehace que la convivencia entre la sociedad misma se haga interesante, productiva y constructiva.
Lo anterior es fundamental para poder vivir de manera correcta con uno mismo y con los demás, ya queayuda a poder vivir de acuerdo a los propios valores con respeto de la libertad propia y ajena en la mayoría de las circunstancias posibles es decir ser digno de lo que uno cree y considera fundamentala fin de cuentas si se supiera a rasgos exactos que es lo humano totalmente.
Continuando, la dignidad humana abarca diferentes principios que de una u otra forma ayudan a mejorar la calidad humana,estas son: Principio de doble efecto ; este busca primero el efecto beneficioso. Dando por supuesto que tanto en la actuación como en la intención del cómo tratar a la gente con respeto. ElPrincipio de Integrida d; consiste en actuar en cada momento con honestidad, tomando todas las decisiones con el respeto de sí mismo para ayuda a los demás. El Principio de Justicia ; consiste en tratara los demás tal como les corresponde y por último. El Principio de Utilida d consiste en la actuación y la intención de tratar la gente, lo anterior se basa que cada cosa que se haga, es hacerla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la dignidad?
  • la dignidad
  • la dignidad
  • La Dignidad
  • DIGNIDAD
  • La dignidad
  • la dignidad
  • dignidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS