Dignididad Humana

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Dignidad humana.

Derecho de todos , ¿aplicada por todos?
La dignidad del ser humano es lo que nos llega a diferenciar de cualquier ser vivo sobre la faz de la tierra. La anterior es unaafirmación común de escuchar pero difícil de aplicar… Usualmente se llega a confundir el concepto de la dignidad o simplemente se olvida aplicarla en general (como si no tuviera tanta importancia oprácticamente nada).

Desde el origen de la humanidad, relatos como los de la creación, Biblia, nos ejemplifican como todo ser humano, por simple hecho de ser personas nacemos con ella, es un derecho quenos pertenece desde el nacimiento, hasta la muerte, sin importar que o quien diga lo contrario.
Valor= Dignidad. El valor que te das como persona es lo que se conoce como dignidad, y no hablamos devalor monetario, en peso, dimensión, si no en un aspecto mas moral, mas humano que te lleva a aceptarte tal cual eres, amarte cual te has formado y hacerte respetar por lo que hoy eres.
Perder elsentido de la dignidad o su significado, te puede llevar automáticamente a perderte como persona, sin dignidad eres vulnerable a convertirte en un ente desvalorizado, sin sentido, blanco de cualquierabuso y con tendencia al olvido.

Si tu no fomentas y proteges tu propia dignidad, nadie mas lo hará… Ayudar a que otros conozcan el valor de conservarla y ayudar a que todos los demás la preserven,puede ser la clave para evitar en un futuro tantos abusos como ocurrían mas frecuentemente en el pasado y que lógicamente se siguen presentando, ya no tan frecuentes o al menos no tan notorios, pero, loimportante seria erradicarlos.


Hay que recordar que así como no pueden quitarnos la dignidad, tampoco podemos otorgarla, si llegamos a encontrar alguna persona que carezca de ella, debió serpor decisión propia, por lo tanto, no podemos decidir por ellos, el hecho de recuperarla, no tenemos derecho a obligar para que ocurra esto.

El hecho de que seamos muy egoístas, y solo pensemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dignidad humana
  • Dignidad humana
  • Dignidad Humana
  • Dignidad Humana
  • LA DIGNIDAD HUMANA
  • Dignidad humana
  • Dignidad humana
  • dignidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS