Dignostico grupal de preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL”
DIGNOSTICO GRUPAL DE 2° “D”
CICLO ESCOLAR 2012-2013

El grupo de 2° “D” está constituido por 26 alumnos 15 Hombres y 11Mujeres, los cuales es su primeraexperiencia escolar.

CAMPO FORMATIVO DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL:

La mayoría comienzan a participar en juegos de reglas y aceptar algunas normas dentro del salón, pero les cuesta trabajo, ya que noestán acostumbrados a respetar reglas y acuerdos
Esmeralda, Silvana, David, Mayte y Carlos son muy demandantes, piden atención en todo momento solo para ellos sin respetar el turno de suscompañeros. Carlos es un niño inquieto, se distrae fácilmente, no le gusta estar dentro del salón y no puede centrar su atención en actividades que implican poco movimiento.

Casi todo el grupo se estánintegrando poco a poco a las actividades generales y especificas del Jardín, muestran autonomía en la realización de algunas actividades, excepto cuatro alumnos (Juan Diego, Esmeralda, Brayan yMayte).
Todos empiezan a desarrollar la socialización entre ellos, a Hannia, Sandra, Mayte y David se les dificulta establecer relaciones con los demás.
Es importante trabajar en este ciclo escolar en elproceso de construcción de la identidad personal, en el desarrollo afectivo ya que algunos niños lloran frecuentemente, en la socialización dado que hay niños que no comparten sus juguetes ómateriales de trabajo, en desarrollar nociones sobre lo que implica ser parte de un grupo. En el establecimiento de relaciones interpersonales y en la formación del auto concepto, sobre sí mismo en relacióncon sus características físicas, sus cualidades y el reconocimiento de su imagen.

CAMPO FORMATIVO DE LENGUAJE Y COMUNICACION:

A la mayoría de los alumnos se les dificulta que se expresen de unamanera comprensible y tienen un vocabulario reducido, comienzan a conversar y dialogar con sus compañeros, Tengo cuatro casos que su pronunciación no les ayuda a comunicarse que son (José Antonio,...
tracking img