Digoxina

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Página PrincipalSobre MedlinePlusÍndiceFAQsContáctenos
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Busque en MedlinePlus

Final del formulario
* Temas de salud
* Medicinas y suplementos
* Videos y multimedia
* ENGLISH

Digoxina oral
< spanclass="addthisnoscript">Para usar las funciones de compartir de esta páginas, por favor, habilite JavaScript.</span>
Enviar esta página a un amigo Share on facebook Share on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimir
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a682301-es.html
¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?¿Cómo debo almacenar este medicamento? ¿Qué debo hacer en caso de una sobredosis? ¿Qué otra información de importancia debería saber? Marcas comerciales
¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento? ¿Cómo se debe usar este medicamento? ¿Qué otro uso se le da a este medicamento? ¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir? ¿Qué dieta especial debo seguirmientras tomo este medicamento? ¿Qué tengo que hacer si me olvido de tomar una dosis?
¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?
La digoxina se usa para tratar la insuficiencia y la frecuencia cardíaca anormal (arritmias). Ayuda a que el corazón funcione mejor y a controlar su frecuencia cardíaca.
¿Cómo se debe usar este medicamento?
La digoxina viene envasada entabletas, cápsula o jarabe infantil (líquido) para tomar por vía oral. La digoxina se toma generalmente una vez al día. El jarabe para niños viene con un gotero especialmente marcado para medir la dosis. Si tiene alguna dificultad, pídale a su farmacéutico que le muestre cómo usarlo. Es importante que usted siempre tome la digoxina de la misma marca comercial. Diferentes marcas comerciales de digoxinatienen diferentes cantidades de medicamento activo y su dosis deberá ser ajustada.
Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.
La digoxina ayuda a controlarsu condición, pero no la cura. Siga tomando el medicamento aunque se sienta mejor y no deje de tomarlo sin antes consultarlo con su médico.
¿Qué otro uso se le da a este medicamento?
Volver al comienzo
La digoxina también se usa para tratar el dolor al corazón (angina) y también después de un ataque cardíaco. Converse con su doctor acerca de los riesgos de usar este medicamento para sucondición.
A veces se receta este medicamento para otros usos; pídale más información a su médico o a su farmacéutico.
¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?
Volver al comienzo
Antes de comenzar a tomar digoxina:
* dígale a su doctor y a su farmacéutico si usted es alérgico a la digoxina, digitoxina o a otros medicamentos.
* dígale a su doctor y a su farmacéutico quémedicamentos con y sin prescripción está tomando, especialmente antiácidos, antibióticos, calcio, corticosteroides, diuréticos (píldoras para eliminar líquido), otros medicamentos para las enfermedades al corazón, medicamentos para la glándula tiroides y vitaminas.
* dígale a su doctor si tiene o alguna vez ha tenido problemas a la glándula tiroides, arritmias al corazón, cáncer o enfermedades alriñón.
* dígale a su doctor si está embarazada, tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras toma este medicamento, llame a su doctor de inmediato.
hable con su médico sobre los riesgos y beneficios de tomar esta medicina si usted tiene 65 años de edad o más. Los adultos mayores no suelen tener chlorpramide acaso porque no es tan seguro y efectivo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Digoxina
  • Digoxina
  • digoxina
  • Cinetica digoxina
  • farmaco digoxina
  • Determinación De Digoxina
  • DIGOXINA
  • Digoxina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS