Dilema moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista sobre Dilema Moral
En el Instituto se están cometiendo toda una serie continuada de robos. Los afectados son los alumnos de primero, que además han sido amenazados con daños mayores sihacen algo. Padres y profesores están indignados por lo que ocurre, pero nadie dice nada sobre los agresores y por tanto las medidas a tomar son variadas. Han amenazado con cerrar el Instituto y conhacer registros a todos los alumnos. María, alumna de once, conoce a los ladrones. Son alumnos de once, y quien los alerta es amigo de ella. Ha comentado con su amigo que está muy mal que les roben y,sobre todo, que les amenacen; el jefe le ha dicho que se meta en sus asuntos si quiere que sigan siendo amigos. María se está planteando si debe decir lo que sabe para que termine de una vez estasituación desagradable para todos. Pero si los denuncia, su amigo, que esta considerado como un buen alumno, será expulsado dada la gravedad de los hechos; si calla el daño puede ser aún mayor.
Preguntassonda:
– ¿Debe callarse María?– ¿Es superior el bien general a cualquier otro bien?– ¿Estaría bien acusar a su amigo?

Desarrollo
Wayne Stephania Melendez Giraldo
9 años de edad
* No creo qdebería callar porque yo le diría a mis papas porque así todos me felicitan.
* Si pero primero esta el bien mío.
* Si este bien porque así no podrían robar más y no llegarían a robar a mí.Según esta respuesta se encuentra en el nivel pre convencional porque piensa en un beneficio personal, además la acción que hace respondiendo determina su bondad o maldad, con independencia delsignificado o valor de tales consecuencias .Estadio 1 y 2
Dustin Melendez Giraldo
17 años de edad
* Ella debería de hablar, sin importar el hecho de que son muy amigos ya que el esta incumpliendo unasreglas las cuales son muy graves y se aplica a diferentes estudiantes.
* Yo pienso en todos como un bien general es lo mejor para todos que ellos paren de robar.
* Así fuese uno de mis...
tracking img