Dilemas eticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPO 4 Tema: Error en calificación de examen
Objetivos:

• Debatir diferentesopiniones acerca de qué hacer cuando hay un error en la administración de una nota

Desarrollo de la actividad:

1) Leer el siguiente caso:

En más de 25 años dedocencia universitaria, el profesor Antúnez nunca ha podido ponerse de acuerdo con sus estudiantes sobre qué hacer cuando en un examen uno de ellos tiene una respuestaequivocada y él sin darse cuenta se la califica como correcta. Si el estudiante le avisa, el profesor lo felicita por su honestidad y le quita los puntos que no debióponerle en primer lugar. ¿Es eso correcto, o el profesor debería dejarle los puntos extras ya que el error fue suyo y no del alumno?

2) Una vez leído el caso anterior,cuál sería la alternativa que consideren correcta:

• A) Restarle los puntos que puso demás: la prueba debe medir el trabajo del alumno y no los poderes deobservación del profesor

• B) No cambiar la nota y premiar así la honestidad

3) Argumenta desde el punto de vista de una teoría ética, que justifica su postura.Porque es lo correcto porque los demás alumnos lo dicen en su beneficio para sacar buena calificación. Los que dicen la verdad deberían de recibir un premio para valorarlo que en realidad el sabe, además no lo ve a su conveniencia y sabe que lo que pasa es un error. El maestro debería de ver la honestidad y valentía de decir laverdad, por lo que le dejaría los puntos. Cada persona sabe lo que hace pero las que dicen la verdad son las que en realidad valoran lo que saben y sus esfuerzos por aprender.
tracking img