Odette

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Odette la hija de la revolución francesa
Odette le empezó a escribir una carta a su abuela que vivía en el campo y en la carta le empezaba a decir todas las cosas que habían empezado a suceder desdeque los estados generales se habían reunido, el papa de odette les había dicho a ella y a sus otros dos hermanos, Pierre y Nicole que el rey los había llamado para decirles que había mucha escases decomida cosa que era cierto ya que a la mama de odette le tocaba hacer grandes filas, pagar una gran suma de dinero para poder conseguir trigo, hacer pan y que se alimentaran.
El dia de los estadosgenerales, había salido a ver a los diputados que se dirigían hacia versalles, los diputados iban vestidos todos de negro y eso representaba al tercer estado. Después de los diputados iban los noblesellos iban vestidos con sombreros de plumas, sombreros de encajes y trajes orillados en oro. Luego odette y los hermanos acompañaron a su mama a entrégale un vestido a  la marquesa de Chambord. Lamarquesa tenía un vestido azul con encaje color crema un peinado voluminoso con muchos moños. Cuando la mama de odette le entrego el vestido la marquesa en vez de pagar se empezó a quejar por el retraso.La mama al oir esto de dijo a la marquesa que la perdonara que en esos días se perdia mucho tiempo haciendo filas para conseguir los alimentos y que era muy difícil conseguir hilos.Y la marquesahizo como si no escuchara y les dio unos panes, y le dijo que volviera después.
Un domingo de julio cuando todo el mundo se entero que el rey había hechado a Necker, el ministro de finanzas. El papa deodette dijo que iban a haber más impuestos e iba a haber escases de comida para las personas pobres como ellos.
En ese momento las personas del pueblo empezó a salir y gritar “a las armas,patriotas”.
En la noche de ese dia cuando el papa de odette llego del trabajo, tenia sangre en su frente, y les conto que cuando iba por las tullerias vio mucha gente que se juntaban y gritaban ‘Necker ha...
tracking img