Dilemas morales - nietzsche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dilemas Morales - Nietzsche

PRESENTACION
Nietzsche decía que el hombre debería ser un súper hombre amoral sin moralidad o cuya moralidad vengas de si mismo y no de lemas morales inventados porhombres que sustentan un poder , debe alejar todo de muerte de su vida para no darse cuente en el momento de su muerto que no a vivido

RESUMEN
El hombre se a encontrado frente a dilemas moralestoda su vida la sociedad la religión y el mismo estado se han encargado de dictaminar algunas normas que rigen el comportamiento del hombre teniendo como base una diferenciación entre lo bueno y lomalo. Algunos filósofos y autores de la historia se han dedicado a contemplar esos conceptos y cada uno interpreta su significado de una forma diferente.
La concepción moral del bien y el mal surgióhace bastantes siglos en un marco social y religioso, la religión a encontrado en dios una existencia pura y de bondad donde no habita el mal y que le ensañaría al hombre como vivir y actuar según a esaidea.
Nietzsche plantea que el hogar de lo bueno sea la bondad es falso. Lo bueno tiene un significado diferente a la bondad según como lo piense el hombre ese significado fue dado por aquellosque se auto dominaron buenos aquellos hombres de de posición superior que se valoraron así mismos y a su obrar bueno en comparación de lo bajo, también plantea que el bien y el mal son no conceptosabsolutos según los plantea la religión si no conceptos totalmente relativos según la prospectiva del individuo .
La moral se encuentra ahogada en si misma el bien y el mal se encuentran limitados porel hombre pero encontraran en si mismo su liberación y el hombre alcanzara un estado mas haya del bien y el mal .¨todas las grandes cosas perecen a sus propias manos, por un acto de auto supresión:así lo quiere la ley de la vida, así pereció el cristianismo a manos de su propia moral y así es como ahora también el cristianismo en cuanto moral tiene que pereser¨
CONCLUSION
La conclusión del...
tracking img