Dilemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTA DE ROMPE HIELO:
Te has cambiado alguna vez dos o tres veces la ropa, cuando vas a salir a una ocasión especial.
TITULO: Dilema
TEMA: Temor a Jehová
TEXTO: Proverbios 3:5-7 FIATE DEJEHOVA DE TODO TU CORAZON, Y NO TE APOYES EN TU PROPIA PRUDENCIA. RECONOCELO EN TODOS TUS CAMINOS, Y EL ENDEREZARA TUS VEREDAS.

INTRODUCCION
Durante mucho tiempo hemos oído que: ¨la experiencia es laque cuenta¨ y que ha nuestra edad, nos falta mucho por aprender, pero también algunos de aquí hemos vivido situaciones que jamás planificamos, pero que solo ocurrieron. Y siempre van haber situacionesque nos lleva a preguntarnos ¿Qué decisión debo tomar? Hoy no queremos criticarles, ni regañarles. Solo queremos enseñar y aprender de cada uno de los que estamos aquí. Y principalmente conocer aalguien que nos puede guiar…..DIOSS….

Porque hablar de el DILEMA. Hay que recordar que nosotros como jóvenes tenemos nuestras propias opiniones, y creemos ser sabios en nuestra propia opinión, noaceptando las posiciones de las demás personas. Es allí donde se forma el DILEMA en nuestras vidas. DILEMA: argumento formados de las proposiciones o pensamientos contrarias que conducen a una mismaconclusión, es decir, una alternativa entre dos cosas por una de la cuales hay que optar.

PORQUE NO SE TOMA LA DECISION ADECUADA CUANDO SE TIENE UN DILEMA.
1. POR FALTA DE DIRECCION: cuando no setienen consejos, enseñanzas y preceptos que nos encaminen a lo que debemos hacer. No queremos decir con esto que papa, mama o la persona que esta a nuestro lado formándonos lo está haciendo mal, sinoque todos aquellos consejos que nos dan no se quedan en nuestros corazones. PROVERBIOS 4:23 DE TODA COSA GUARDADA GUARDA TU CORAZON PORQUE DE EL MANA LA VIDA. Es por esto que nuestras acciones son elreflejo de lo que guarda nuestro corazón. Un ejemplo muy común es cuando nos enamoramos reflejamos amor, respeto, sinceridad, porque queremos agradar aquella persona.
2. POR NO OBEDECER:...
tracking img