El Dilema

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
EL DILEMA

RESUMEN

La historia que la película nos muestra es un científico despedido de su trabajo en una empresa tabacalera y un periodista en busca de un reportaje que impacte al espectador.El científico posee información sobre cómo afecta el tabaco a la gente y el periodista le insta a contarla pese a que ha firmado un acuerdo de confidencialidad con la empresa tabacalera.
Durante lapelícula se trata de profundizar en el comportamiento de estos dos personajes principales, las situaciones que provoca dicho comportamiento, como afecta a su relación, y las reacciones que producen enotros personajes secundarios como pueden ser la esposa del científico o la cadena de televisión que va a emitir el programa.
En un principio el científico no quiere hablar sobre su trabajo en latabacalera ya que considera que debe una lealtad a la empresa y también por el miedo que tiene a perder su seguro médico. Esta es una posición totalmente comprensible porque él ha estado trabajando parauna empresa que le ha pagado y confía en él además tiene un acuerdo de confidencialidad que le prohíbe hablar sobre su trabajo.
El periodista trata de convencerle en mi opinión más en su beneficio queen el del científico porque el periodista sale ganando con un reportaje que le haría ganar popularidad en la televisión mientras que el científico se juega muchas más cosas. Aun así el científicodecide aceptar y se compromete a hacer la entrevista y desvelar los secretos de su trabajo en la empresa, debido sobre todo a presiones internas, es decir, él se siente obligado por conciencia a hablarsobre la nicotina y demás sustancias que actúan directamente en el cerebro y los pulmones, en cambio los dirigentes de la tabacaleras teniendo conocimiento de ello lo niegan ya que les supone unosgrandes beneficios, que para ellos tienen más valor que el decir la verdad o las vidas de la gente.
Otro momento importante de la película en el que toma la decisión de decir la verdad es en el juicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el dilema
  • dilema
  • Dilema
  • Dilema
  • dilema
  • El dilema
  • Dilemas
  • Dilemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS