Dilidictamen pericial grafoscopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASUNTO: DICTAMEN EN MATERIA DE GRAFOSCOPIA.

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL 2345/O6-III.

AL C. JUEZ SEGUNDO MENOR
POZA RICA, VER.-

JOSE LUIS GARCÍA MIRAVETE, Mexicano, Mayor de edad, con domicilio para oír y recibir notificaciones el marcado con el número 315 altos 8 de la Calle Mariano Arista de la Colonia Tajín de esta Ciudad de Poza Rica, Veracruz, Técnico enCriminalística egresado del Colegio de Criminología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo león y Perito en Criminalística debidamente Certificado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública para la Práctica Pericial, experto en materia de Grafoscopía, nombrado Perito de la parte Actora dentro del Expediente del Juicio Ejecutivo Mercantil 11/O6-III delÍndice de ese Juzgado a su digno cargo promovido por el LIC. RAÚL VARGAS DEL ÁNGEL en contra de JOEL ROMÁN CABAÑAS CARBALLO por concepto de cobro de pesos y otras prestaciones y una vez enterado y aceptado debidamente el cargo conferido, procedo a lo siguiente:

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Practicar DICTAMEN EN MATERIA DE GRAFOSCOPIA a efecto de dar contestación a las interrogantesplanteadas a continuación:

1.- Que determine el perito si la firma que se encuentra impresa o plasmada en el Título de Crédito denominado pagaré, de fecha de Suscripción 29 de Abril del 2005, pertenece al puño y letra del C. JOEL ROMÁN CABAÑAS CARBALLO.

2.- Que determine el perito si los rasgos, líneas, signos, trazos de la firma que aparece impresa en el Título de Crédito denominado Pagaré defecha de suscripción 29 de Abril del 2005, fueron hechos del puño y letra del C. JOEL ROMÁN CABAÑAS CARBALLO.

3.- Manifieste el Perito la técnica, método que utilizó para realizar su dictamen.

ELEMENTOS TÉCNICOS UTILIZADOS

En la realización de la presente pericial en materia de Grafoscopía, se utilizaron los siguientes elementos técnicos de apoyo:

■ Lupas deaumento
■ Lentillas graduadas
■ Cámara fotográfica profesional de 35mm
■ Película fotográfica a color de 35mm
■ Equipo de Cómputo profesional

METODOLOGÍA

Inicialmente definiremos a la Grafoscopía como el Conjunto de Métodos y Técnicas que se encarga de estudiar la escritura y su origen humano. El concepto básicoque rige a la Grafoscopía es aquel que nos menciona que si bien es cierto el acto de escribir emana directamente del conciente humano, y es realizado a entera voluntad del sujeto; no así los movimientos de precisión que realizará el sujeto para dar velocidad y presión a los grafismos escritos, ya que estos movimientos son realizados de manera inconsciente o involuntaria por el sujeto inscriptor.Todo sujeto al realizar el acto de escribir plasma de forma inconsciente sus características propias en cada grafismo que escribe, y al momento de tratar de desvirtuar su propia escritura dejará involuntariamente características propias de esta. Lo mismo sucederá cuando cualquier sujeto trate de copiar o imitar una escritura, sucediendo en este hecho que la escritura imitada tendrá lascaracterísticas propias de su inscriptor mientras que la escritura a imitar presentara de igual forma diferentes características. Es así de esta forma como la escritura de cada sujeto se individualiza presentando características sui generis. La individualización técnica de la escritura el perito la logrará a través de la observación directa a grandes aumentos de los materiales sujetos a estudio, realizando undetallado proceso fotográfico de estos materiales en donde se señalen las igualdades o desigualdades de los mismos. Será de esta forma como se ilustre a su señoría de los resultados obtenidos a través de la Peritación en materia de Grafoscopía Comparativa.

ELEMENTOS DE COMPARACIÓN

MATERIAL DUBITADO.- Se trata de firma que se encuentra impresa al calce del Pagaré Base de la Acción...
tracking img