Dilthery

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dilthery.
1.- ¿Cómo se divide la ciencia?
Las ciencias se dividen en naturales y del espíritu.
2.- ¿De quién procede en nombre de ciencias del espíritu?
Procede de W. Dilthery, se adhiere eneste texto a la denominación ciencias del espíritu, pues le parece la menos inadecuada si se le compara con otras.
3.- ¿Cuáles son las dos razones del autor para mantener el nombre?
Como primer razónnos dice que, esta denominación ha llegado a ser habitual y generalmente comprensible. Y en segunda razón, comparada con todas las demás denominaciones inadecuadas entre las que se puede elegir,parece la más inadecuada. Expresa con suma imperfección el objeto de este estudio.
4.- ¿Qué objeto estudian las ciencias del espíritu?
El objeto de estas ciencias es el medio en el que el ser humanoestá inserto y la dimensión de lo interior en cuanto interior. Estudian los hechos de la vida espiritual, los cuales no están separados de la unidad vital psicofísica de la naturaleza humana.
5.- ¿Cuales la razón fundamental para distinguir las ciencias del espíritu de las naturales?
La razón de que arranca el hábito de separar estas ciencias como una unidad de las de la naturaleza radica en lahondura y en la totalidad de la autoconciencia humana. Intactas aún por las investigaciones sobre el origen de lo espiritual, encuentra el hombre en esa autoconciencia una soberanía de la voluntad, unaresponsabilidad de los actos, una facultad de someterlo todo al pensamiento y resistir a todo encastillado de la libertad de su persona, por las cuales se distinguen de la naturaleza entera.

6.-¿Qué características tiene el reino de la historia?
En medio del contexto de una necesidad objetiva, que es la naturaleza, centella la libertad en innumerables puntos de ese conjunto; aquí los actosde la voluntad a la inversa del curso mecánico de las alteraciones naturales, que contiene ya germinalmente todo lo que acontece a él; mediante su esfuerzo y sus sacrificios, cuya significación...
tracking img