Dimenciones De La Personalidad

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
PERSONALIDAD: con ella nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona, también es conocida como un conjunto de características físicas, sociales, y genéticas que determinan a un individuo y lo hacen único.
RASGOS DE LA PERSONALIDAD:
FISICOS.- Constitución física, expresión del rostro, manera de vestir.
PSIQUICAS.- Forma de reaccionar ante las adversidades,tranquilidad o alteración en el análisis de situaciones, agresividad, docilidad.
CULTURALES.- Comportamiento con los de mas, reglas de etiqueta, usos, costumbres y convencionalismos en el trabajo diario.
FACTORES DE LA PERSONALIDAD
ESTABILICIDAD EMOCIONAL.- Se caracteriza principalmente por la elección Seguro vs Inseguro, Satisfecho vs Autocompasivo.
EXTROVERTIDO.- Los extrovertidos se interesanpor el mundo exterior de la gente y de las cosas; tratan de ser más sociables y de estar mas al tanto de lo que pasa en su entorno, Sociable vs Retraído, Apasionado vs Árido.
LA FRANQUEZA.- Imaginativo vs Practico, Preferencia por la variedad vs Preferencia por lo rutinario.
SIMPATIA.- Tierno vs Rudo, Confiado vs Desconfiado.
LA ESCRUPULOCIDAD.- Organizado vs Desorganizado, Cuidadoso vsDescuidado.
CARÁCTER: Es el sello que nos identifica de nuestros semejantes producto del aprendizaje social, esto nos hace pensar que somos personas únicas que poseemos un conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento único que a lo largo de nuestras vidas hemos adquirido.
TIPOS DE CARÁCTER
* NERVIOSO.- El tipo de carácter nervioso cambia continuamente de interés y ocupación; este es el tipode carácter que se entusiasma por lo nuevo pero este solo busca de él lo que es práctico, le falta orden, disciplina y perseverancia en las cosas. Tiene una voluntad débil, es inestable, sociable, cariñoso y extrovertido. En cuanto a su inteligencia le cuesta la comprensión, la memorización y el razonamiento lógico de las cosas, es perezoso y distraído, trabaja solamente cuando la tarea coincidacon sus intereses momentáneos.
* SENTIMENTAL.- Es muy sensible, tímido y pesimista, busca el aislamiento y la soledad, es rencoroso difícil de reconciliar, se desmoraliza rápidamente, es inseguro y en el trabajo es lento e indeciso. En cuanto a su inteligencia es reflexivo, se centra en los objetivos y es muy abstraído, les gusta hacer las cosas bien pero se desalienta pronto ante lasdificultades y tiene problemas para adaptarse a cosas nuevas.
* COLERICO.- Siempre vive ocupado en cosas, es un atrevido parta hacer cosas nuevas y debido a sus arrebatos improvisa, se precipita, despilfarra energías y cae en depresión. Abandona las cosas cuando aparece algún problema, es muy extrovertido. En cuanto a su inteligencia le gustan las cosas concretas, inmediatas y técnicas, comprende conrapidez y es bueno para improvisar, no le gusta sintetizar las cosas y posee una escasa capacidad para adquirir nuevos conocimientos, es poco disciplinado en su trabajo, le gusta el trabajo en equipo individual y cambia frecuentemente de actividad y no termina lo que empezó.
* APACIONADO.- Posee una gran memoria e imaginación, tiene una gran capacidad de trabajo y siempre vive ocupado, tieneafición al estudio, le gusta todo tipo de tareas, prefiere trabajar solo, estudia en forma ordenada y metódica, se destaca en lectura, historia, redacción y matemáticas y le interesa lo social, lo religioso, y lo político.
* SANGUINEO.- Es muy poco sensible, solo lo mueven los resultados a corto plazo, tiene tendencia a mentir para conseguir lo que quiere, es cerebral y piensa todo fríamente,es optimista, social y extrovertido, es curioso, le gusta tocar todo, se adapta bien a cualquier ambiente y aunque es trabajador se deja llevar por la superficialidad y chapucería.
* FLEMATICO.- Es reposado y tranquilo, es reflexivo y callado, es muy ordenado y le gusta trabajar solo, es puntual y se preocupa por la exactitud de todas las cosas. La inteligencia del flemático es lenta pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimenciones Personales
  • 5 Grandes dimenciones de la personalidad
  • Las 5 Dimenciones De La Personalidad
  • DIMENCION PERSONAL
  • Dimencion del ser personal
  • dimenciones
  • dimenciones
  • dimenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS