dimensiones de CRISTO

Páginas: 31 (7574 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
COMPRENDER LAS DIMENSIONES DE CRISTO
Y CONOCER EL AMOR DE CRISTO
En este mensaje examinaremos los asuntos de comprender las dimensiones de Cristo y de conocer el amor de Cristo (3:18-19). En el versículo 18 Pablo habla de la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, pero no dice a qué se refieren estas dimensiones. Por supuesto ellas se refieren a Cristo. Debemos ser capaces decomprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la altura y la profundidad de Cristo.

LOS PASOS NECESARIOS PARA COMPRENDER
LAS DIMENSIONES DE CRISTO Y CONOCER EL AMOR DE CRISTO
En los versículos del 16 al 19 se emplean las frases “para que” y “a fin de que” de la siguiente manera: “para que os dé ... el ser fortalecidos ... en el hombre interior”, “para que Cristo haga Su hogar envuestros corazones”, “a fin de que ... seáis plenamente capaces de comprender” y “para que seáis llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios”.
En la primera ocasión, la frase “para que” alude al resultado de la oración de Pablo. Pablo dobló sus rodillas ante el Padre y le pidió que nos concediera el ser fortalecidos en nuestro hombre interior (vs. 14-16). Así que, el resultado de laoración de Pablo es que el Padre nos conceda dicho fortalecimiento.
En el segundo caso, la frase “para que”, contenida en el versículo 17, alude a que Cristo hace Su hogar en nuestros corazones por medio de la fe. Este es el resultado de ser fortalecidos en nuestro hombre interior.
Algunas personas dicen que en el tercer caso, las palabras “a fin de que” son paralelas a las palabras del segundo caso,pero yo estoy de acuerdo con los que afirman que se trata de un resultado adicional; lo cual significa que las palabras “para que” del segundo caso son el resultado del primero, que el tercero es el resultado del segundo, y que el cuarto es el resultado del tercero.
En el capítulo tres Pablo oró que seamos fortalecidos. Si hemos sido fortalecidos en el hombre interior, Cristo entonces puede hacerSu hogar en nuestros corazones, lo cual da por resultado que somos capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la altura y la profundidad de Cristo, y de conocer el amor de Dios, que excede a todo conocimiento. El resultado de todo esto es que somos llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios. Aquí vemos varios pasos: de la oración de Pablo pasamos a serfortalecidos; de ser fortalecidos, experimentamos a Cristo haciendo Su hogar en nuestros corazones; y de esto procedemos a comprender, a conocer, y finalmente, a ser llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios. Es por medio de estos pasos que podemos comprender las dimensiones de Cristo y conocer Su amor, que excede a todo conocimiento.

LA PLENITUD DE DIOS
La plenitud de Dios es laexpresión de Dios. Hemos señalado que el Cuerpo no es las riquezas de Cristo, sino Su plenitud (1:23). Al ingerir y digerir las riquezas de Cristo, las asimilamos de manera metabólica. Por medio de este proceso de metabolismo llegamos a ser la plenitud de Cristo, Su expresión. Muchos cristianos consideran que las riquezas y la plenitud son sinónimos. Las riquezas de Cristo son los diferentes aspectos deCristo que se nos dan para nuestro disfrute, mientras que la plenitud es el resultado, el producto, del disfrute de dichas riquezas. Por ejemplo, cuando comemos y digerimos las riquezas alimenticias de Estados Unidos, llegamos a ser la plenitud de Estados Unidos. Como tal plenitud, somos la expresión de Estados Unidos. Efesios 3:19 no dice que somos llenos de todas las riquezas de Dios, sino quesomos llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios, lo cual quiere decir que somos llenos al grado de llegar a ser la expresión de Dios. La expresión de Dios hoy es la iglesia, la cual es el Cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. Por tanto, la plenitud de Dios mencionada en 3:19 es la plenitud de Cristo, la cual es Su Cuerpo, en 1:23. El Cuerpo se forma al disfrutar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antes De Cristo
  • cristo
  • Cristo
  • Cristo
  • cristo
  • CRisto
  • Cristo
  • cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS