dimensiones de hombre

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Dimensiones del hombre
Hemos de entender por dimensión el conjunto de potencialidades fundamentales con las cuales se articula el desarrollo integral de una persona o también si se quiere, unidadesfundamentales, de carácter abstracto, sobre las que se articula el desarrollo integral del ser humano.
Formación integral ¿Qué es?
Es un estilo educativo que pretende no sólo instruir a losestudiantes con los saberes. Específicos de las ciencias sino, también, ofrecerles los elementos necesarios para que crezcan como personas buscando desarrollar todas sus características, condiciones ypotencialidades.
¿Para qué sirve?
La Formación Integral sirve, entonces, para orientar procesos que busquen lograr, fundamentalmente, la realización plena del hombre y de la mujer, desde lo que a cadauno de ellos les corresponde y es propio de su vocación personal. También, contribuye al mejoramiento de la calidad de vida del entorno social, puesto que ningún ser humano se forma para sí mismo ypara mejorar él mismo, sino que lo hace en un contexto sociocultural determinado con el objeto igualmente de mejorarlo.

Dimensiones del ser humano
Dimensión ética:Presenta la posibilidad que tiene el ser humano de tomar sus propias decisiones esto a partir de la libertad que tiene la cual está regida por unos principios que la sustentan la justifica y dándolesignificado a los fines que orientan la vida los cuales provienen de su interacción socio-cultural
Dimensión espiritual: son las posibilidades que tiene el ser humano de trascender su existenciapara abrirse a los valores universales, a las creencias, ritos y convicciones que le dan un sentido global y profundo a la existencia de la vida.
Dimensión cognitiva: es el conjunto de potencialidadesdel ser humano que le permite entender, aprender, construir y hacer uso sobre las comprensiones que se hacen sobre la realidad de objetos y social la cual ha generado en el hombre una interacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre y Sus Dimensiones
  • El Hombre y sus dimensiones
  • Dimensiones del hombre
  • Dimensiones del hombre
  • Dimensiones del hombre
  • Las dimensiones del hombre
  • Dimension de hombre
  • Dimensiones del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS