Dimensiones del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIMENSIONES DE LA PERSONA

SOMOS SERES: UNICOS, ABIERTOS A LOS DEMÁS Y AL ABSOLUTO

▪ UNICIDAD: La idea de persona está vinculada a la unicidad de todo ser humano. Esto se manifiesta de formatrágica en la muerte de una persona querida. Cada hombre es único, cada uno es uno es sujeto, no es un ejemplar multicopiado de una determinada especie, sino que realiza su humanidad de un modoirrepetible, irremplazable. Cada uno es único, inédito, diferente, no sumable dentro de una especie, no sustituible por ninguna persona.

▪ INTERIDADES ABIERTAS A LOS DEMÁS: El hombre no puede conocerse así mismo mirándose al espejo: “El hombre se forma a través del tú”, sólo así se descubre.
Se autoconoce al mismo tiempo que entra en relación con los demás. El hombre es un ser para el encuentro.
Elque nunca tuvo relación con los demás, posee una personalidad en estado embrionario: no puede reconocerse como persona; por falta de comunicación.

▪ INTERIORIDADES ABIERTAS AL ABSOLUTO: El hombreno puede realizarse sin abrirse al tú. Absoluto y comprometerse con El. La medida en que el hombre es capaz de comprometerse con sus hermanos en el mundo, da la medida en que es capaz de comprometersecon Dios.

➢ Síntesis:
La persona se manifiesta esencialmente como un ser Único, irrepetible, dotado de interioridad (autoconciencia y libertad) y destinado a la comunión; es decir, es un sujetoque existe corporalmente con otros en el mundo, para realizarse con ellos en la historia, personal y comunitariamente, comprometiéndose libremente frente a los valores, frente a las demás personas y,sobre todo, frente a Dios.

DIMENSIONES DE LA PERSONA

SOMOS SERES: UNICOS, ABIERTOS A LOS DEMÁS Y AL ABSOLUTO

▪ UNICIDAD: La idea de persona está vinculada a la unicidad de todo ser humano.Esto se manifiesta de forma trágica en la muerte de una persona querida. Cada hombre es único, cada uno es uno es sujeto, no es un ejemplar multicopiado de una determinada especie, sino que realiza...
tracking img