Dimensiones del ser humano

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
DIMENSIONES DEL SER HUMANO
JOHN LENNON
Dimensión ética:
* Lennon dio dos conciertos benéficos con Elephant's Memory en Nueva York a beneficio de los pacientes del hospital para enfermos mentales Willowbrook State School.
* Constante activista por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. En 1971 se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentospor parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país; mientras, sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra.
* Grabado con la banda neoyorquina Elephant's Memory, contenía canciones acerca de los derechos de las mujeres, las relaciones raciales, el papel de Gran Bretaña en Irlanda del Norte, y los problemas de Lennon para obtener su Green Card.Dimensión estética:
* Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, la literatura y el dibujo, así como en sus declaraciones en conferencias de prensa y entrevistas.
* Lennon provocó un gran impacto cultural en la música. Los historiadores musicales Schinder y Schwartz escribieron sobre la transformación en los estilos de la música popular que se llevó a cabo entre losaños 1950 y 1960, señalando que la influencia de The Beatles no puede ser exagerada: habiendo «revolucionado el sonido, el estilo y la actitud de la música popular y abrió las puertas del rock and roll a una ola de grupos de británicos», el grupo «pasó el resto de la década de 1960 ampliando las fronteras estilísticas del rock».[
* El biógrafo Bill Harry escribe que Lennon empezó a dibujar yescribir de forma creativa a una edad temprana con el apoyo de su tío.
Dimensión intelectual:
* Fue un músico multiinstrumentista y compositor inglés que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una de las bandas de más éxito comercial y de crítica de la historia de la música rock.
LANCE ARMSTRONG:
Dimensión ética:
* La pulsera forma parte del programaeducativo "Wear Yellow Live Strong" cuyo signo es intentar recolectar dinero para la investigación del cáncer, así como su prevención y soporte a todas las personas que lo sufren.
Dimensione estética:
* Lance estableció la Fundación Lance Armstrong para ayudar a la investigación del cáncer, y la serie de Carreras Lance Armstrong Junior para promover las carreras de ciclismo entre los niñosDimensión intelectual:
* Mi vuelta a la vida: El libro cubre la historia desde la infancia hasta el Tour de 1999, y el posterior nacimiento de su primer hijo. Una entrega autobiográfica posterior, titulado Vivir cada segundo (Every Second Counts), y también con Sally Jenkins como co-autora, sigue el relato hasta su victoria en el Tour de 2003.
* Vivir cada segundo descubre a este gran hombre entodas sus facetas. Lance Armstrong habla aquí no sólo de su experiencia como ciclista sino de todas las vicisitudes de su vida.
MARTIN LUTHER KING:
Dimensión ética:
* Desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza engeneral.
* activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de los Estados Unidos.
* King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia.Dimensión estética:
* Lidero de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso "I have a dream" (‘yo tengo un sueño’), gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles.
* A partir de noviembre de 1967, King y el equipo de la Southern Christian Leadership...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones de ser humano.
  • Dimensión Ideológica del ser humano
  • Dimensiones Del Ser Humano
  • dimensiones del ser humano
  • DIMENSION DEL SER HUMANO
  • Dimensiones del ser humano
  • dimensiones del ser humano
  • El ser humano dimensión biológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS