Dimensiones educativas de los malabares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica 2: Dimensiones educativas del movimiento

1º Grado de Primaria Grupo C

*Malabares: Es el arte de manipular y ejecutar espectáculos con más de un objeto a la vez, valiéndose de laspartes del cuerpo, mayormente de las manos. *Lo más importante en los malabares es el lanzamiento.

*Ensayar mucho el lanzamiento hará que apenas tengamos que mover los brazos y las manos para recogero lanzar el objeto, provocando así un movimiento mas fluido.

*Aunque a simple vista parece una actividad muy complicada de realizar, con las técnicas y práctica adecuadas el alumno lograrárealizar diferentes ejercicios de malabares que en un principio se creería imposible de realizar.

*Por otro lado, al ser una actividad que no requiera un material que haya que comprar, y que se puedafabricar en casa (tan solo hacen falta unos globos y arroz) logramos que los alumnos sientan la capacidad de desempeñar y practicar esta actividad fuera del ámbito académico, y facilitando así el interéspor un estilo de vida activo y saludable.

*En primer lugar, por supuesto, favorece la mejora de la coordinación ojo-mano y la coordinación de las extremidades entre sí, ya que la práctica de losmalabarismos requiere muchísima destreza. *Todo proceso de aprendizaje tiene unos pasos que asumir y afrontar: 1.aprender a aceptar el fracaso, y ver los fallos como la única forma de mejora. Tocaráagacharse a recoger las bolas muchas veces... 2.comprobar cómo las grandes cosas se consiguen poco a poco. Primero se aprende un movimiento, luego otro y otro, y al final todo se junta de formaincreíble.

3.experimentar la importancia de la constancia y no rendirse. No se consigue en un día ni dos, pero tampoco hace falta un mes... 4.alucinar viendo cómo nuestro cerebro es capaz de automatizarcasi cualquier actividad 5.y lo mejor, ¡convencerse de que podemos conseguir cualquier cosa con un poco de práctica! *Hacer malabares es similar a andar, montar en bici o conducir un coche. Es una...
tracking img