Dimensiones e implicaciones de la ética profesional

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Unidad 4 Evidencia 1 (4.1) Taller de Ética Luis Cruz Martín Ingeniería Eléctrica 11400144

4.1.1 DIMENSIONES E IMPLICACIONES DE LA ÉTICA PROFESIONAL

La ética de la profesión exigeque la personas competentes, es decir, que tenga losconocimientos destrezas y actitudes para ejecutar adecuadamente en su área decompetencia.

La ética de la profesión exige que la persona seacompetente, es decir, que tenga los conocimientos destrezas y actitudes para ejecutar adecuadamente en su área de competencia. La ética consiste aquí en reconocer que la actividad profesionalsolo es buenaen el sentido moral si se pone al servicio del cliente. Cuando se es parte de una comunidad, las acciones el prestigio- o falta de el-de uno de los miembros.

4.1.2 EL PROFESIONISTA Y SU ÉTICA ENEL EJERCICIO DE LIDERAZGO

El liderazgo ético necesita un líder que realmente crea en sus creencias. Porque si usted es falso entonces la gente sabrá que sus palabras no vienen de tu corazón. Hoy endía tenemos pocos líderes éticos. Sólo se puede asegurarse de que las prácticas éticas sean seguidas a lo largo de la institución. El liderazgo ético o profesional, es un liderazgo que se preocupa deuna manera que respete la dignidad y los derechos de otras personas. los líderes que se encuentran en una posición de autoridad social, se deben centrar en cómo utilizar bien el poder social, y lacreencia en un liderazgo ético y tomar decisiones en favor de la verdad. Líderes profesionales son personas que demuestran un punto de la integridad que es importante para inspirar un sentido de lahonestidad, es importante para los subordinados aceptar la idea de un líder.
Estos son componentes directos de los principales puntos de vista éticos. La calidad y la integridad del líder es la base dela singularidad personal que transforma las creencias éticas del líder, las decisiones, y los valores. Valores y actitudes personales tienen impacto en las decisiones éticas de los líderes. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones e implicaciones de la ética profesional
  • dimensiones e implicaciones de la etica profesional
  • 4.1.1- Dimensiones e implicaciones de la ética profesional.
  • Dimenciones E Implicaciones De La Etica Profesional
  • Implicaciones de la ética profesional
  • Implicaciones éticas en la formación profesional
  • El contenido y las implicaciones de los códigos de ética profesional
  • El contenido y las implicaciones de los códigos de ética profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS