Dimi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Por que se llama el túnel
R: El título representa un túnel típico de sentimiento, encarcelamiento, soledad y oscuridad; al igual que la vida de Castel, una vida que sufre gracias a la incapacidadde comunicarse y la falta de comprensión de Maria y otras personas, que al final lo atrapan dentro de los límites de su propio "túnel", un túnel con barrotes y sin escape.

-Análisis temática dellibro
R: El tema principal de la novela es la obsesión que presentó Juan Pablo Castel hacia María Iribarne, ya que él pensaba que ella era la única persona que entendía sus sentimientos, porque logrodetallar la ventanita y la playa del cuadro “maternidad” en su exposición, al darse cuenta que María tenía esposo, a Castel le dio un ataque de celos hasta que perdió la cabeza y llegó a la conclusiónde que debía asesinarla.

-Análisis de los personajes
R: Juan Pablo Castel: él es pintor, se caracteriza porque analiza todas sus acciones y pensamientos, siente antipatía y odio por la humanidad yafirma que la sociedad de hoy es muy vacía. Dice que vivimos preocupados de lo que los demás piensan de nosotros y no nos preocupamos en lo que de verdad queremos, también dice Castel que todos,incluso él, tiene la manía de justificar todo lo que le pasa. Lo único que se sabe físicamente es que tiene 38 años.
María Iribarme: Es una señora casada, que mantenía una relación con su esposo solamentepor el hecho de que él era ciego, también tenia una relación con su primo, Hunter, aunque esta relación nunca es totalmente aceptada, es mencionada varias veces durante el relato.
Al mismo tiempoMaria también mantenía una relación con Castel, a quien nunca le había comentado nada de su esposo o de Hunter, solo le había dicho, que se alejara de ella o que la lastimaría, como lo hizo con losdemás, mencionando así que no era la primera persona con quien mantenía una relación afuera su matrimonio. Por este hecho es que Maria, después de que Juan Pablo descubriera sus otras relaciones, es...
tracking img