Dinámica de grupos de educación

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Universidad Estatal a Distancia
Vicerrectoría Académica
Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades
Cátedra de Educación

Carrera de: Enseñanza de la Educación en I Y II Ciclo

Titulo: Informedel Trabajo Escrito sobre las Técnicas en las que intervienen activamente todo el Grupo

Marlin Angulo Méndez

Fecha de Entrega: 20 de Noviembre, 2010

III Cuatrimestre, 2010.

IntroducciónEl presente trabajo tiene como objetivo principal conocer los problemas sociales e individuales que afectan la salud de los costarricenses, dado que en el tiempo actual lo que se refiere a valores seha convertido en un tema de discusión y se le esta brindando mucha importancia a nivel escolar y colegial ya que, debido a ellos se desarrollan grandes problemas que conllevan a niños, niñas, jóvenesy adolescentes a enfrentar grandes problemas sociales e individuales.
Para el desarrollo de este trabajo se pretende dar a conocer posibles problemas tanto sociales como individuales que afectan lasalud de nuestra niñez, juventud y adolescencia.
Lo que se busca es plantear una técnica de grupo como los “pequeños grupos de discusión” en donde se presenta el problema a tratar con el finintercambiar ideas e intereses que nos ayudaran a reconocer el tema en discusión con varios puntos de vista y así brindar herramientas para enfrentar exitosamente dichas o posibles situaciones en nuestracomunidad, sociedad y escuela.
Como encargada de llevar la técnica del grupo, muestro a los jóvenes que estas actividades permiten una mayor integración, crean un ambiente de confianza y aceptación,que no deben sentirse intimidados o amenazados que esta es una forma de realizar trabajos dentro del salón de clase de forma dinámica, participativa intercambiando ideas con tolerancia y respeto. Loque se hablara será con el propósito de identificar y mejorar algunos problemas relacionados con la salud de los costarricenses. Es importante que se respete las opiniones, sentimiento o puntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las dinámicas de grupo en la educación
  • Dinamicas de grupo y educacion
  • Dinámica de grupo
  • Dinámicas de grupo
  • Dinamica de grupos
  • Dinamica de grupos
  • Dinamicas de grupo
  • Dinamica De Grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS