Dinámicas De Grupo

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Dinámicas para grupos

Para la adquisición de conocimientos se utilizan el aprendizaje teórico y el aprendizaje vivencial. Su complementación es necesaria para lograr e integrar cualquier tipo deconocimiento humano.
Las escuelas se apoyan en el aprendizaje teórico tradicional de memorización y manuales para enseñar a los estudiantes.
Este modelo esta basado en la creencia de que la genteaprende escuchando y memorizando. Este modelo tiene la intención de satisfacer la creencia de que se están adquiriendo conocimientos.
La nueva tecnología didáctica se basa en la utilización de técnicasmodernas para facilitar el aprendizaje, en el principio de que el individuo posee mente lógica y mente creadora, coeficiente intelectual y coeficiente emocional, consciencia e inconsciencia, y uncuerpo físico.
La teoria hemisferio izquierdo/derecho del cerebro dice que el primero es responsable del pensamiento analítico, racional y lógico, y el segundo de la intuición, la capacidad creadora y laimaginación.
Gran parte de nuestro aprendizaje es inconsciente, de lo que se trata es de crear un entorno en el que los alumnos asuman la responsabilidad de su propio aprendizaje, al tiempo que sehacen cada vez mas responsables de su desarrollo personal y profesional.
La programación neurolinguística dice que nuestro mundo de experiencia interior se compone de sensaciones, sonidos e imágenes,al igual que el exterior.
Cada persona es distinta; es muy importante crear ambientes de aprendizaje donde se utilicen técnicas variables que incluyan distintas maneras de decir lo mismo, de tal modoque los visualizadores puedan ver lo que se está diciendo, los auditivos puedan oirlo con claridad, y los que piensan mediante sensaciones, puedan captar bien el sentido.
Otro principio de estastécnicas modernas se basa en la idea de que la mente puede aprender con mayor rapidez y facilidad si el cuerpo funciona a ritmo mas eficiente.
La dinámica de grupo como disciplina, estudia las fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámicas de grupo
  • Dinamica de grupos
  • Dinamica de grupos
  • Dinamicas de grupo
  • Dinamica De Grupos
  • dinamicas de grupo
  • Dinámica de Grupo
  • DINAMICA DE GRUPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS