Dinámicas Grupales

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
“Noé y sus animales”
Materiales: Bandanas
Escoge una pareja, decide quién va a ser Noé y quien va a ser el “animalito”. El juego consiste en vendar a Noé (Reunir a los Noe’s en un círculo, separar a los animalitos) Noé después tiene que encontrar a su animalito solo por el ruido. Se asigna un animal diferente a cada animalito, Noé no puede hablar, solo se guiará por el ruido de su animalito.Osos, perros, gallos, guajolotes, gallinas, patos, ranas, etc. El que encuentre a su animalito primero gana!

“Carrera de 3 Pies”
Materiales: mecate o algo para atar.
Esta dinámica requiere amarrar a dos personas de un pie. Poner meta, el que llegue primero a la meta gana, si son muchas parejas hacer carreras de 5 y gradualmente ir eliminando hasta que queden solo 2 equipos. También se puedehacer con costales, si no hay mecate o soga.


“Carrera de Costales”
Materiales: Costales
Se forman los participantes en dos hileras la primer persona de cada equipo se mete al costal. A la cuenta de 3 (por el auxiliar) empieza a saltar hasta llegar a la meta indicada y se regresa, se quita el costal y se lo pasa al siguiente participante. El equipo que termine primero gana.

“Tronar Globos”Materiales: Globos y estambre
A cada participante se le dan 2 globos y dos trozos de estambre del mismo tamaño. Se los amarran en los pies con el globo al final del estambre. Se forma un circulo, al contar hasta tres tienes que tronar los globos de tus contrincantes solo usando tus pies, el que se quede sin globos es eliminado hasta que quede solo una persona.

“Cielo Mar y Tierra”
Todos haceruna línea, Auxiliar dar instrucciones un salto al frente es cielo, en medio donde originalmente estén todos en línea es tierra un salto atrás es Mar. El auxiliar menciona las tres opciones tratando de confundir al Jornadista, se van eliminando y se va acelerando el proceso hasta que quede solo una persona.

“El Cien Pies”

El Auxiliar empieza cantando:
“El cien pies no tiene pies, no tienepies, si los tiene pero no los ves, el cien pies tiene_____ Pies”
A medida que el Auxiliar vaya cantando los integrantes tienen que formar el cien pies de la cantidad indicada por el auxiliar, la persona que quede eliminada va saliendo hasta el final de la dinámica.

“Las Colas”
Material: 2 o 3 pañuelos

Se dividen los Jornadistas en dos o más equipos se toman de los hombros y la últimapersona tendrá un pañuelo en el pantalón (como cola) a la cuenta de 3 las cabezas (los primeros) tienen que hacer lo posible por arrebatarle la cola a los otro equipos, vise-versa el equipo que pierda la cola será eliminado.

“Conejos y Conejeras”

Esta dinámica es la misma que se usa durante las Pre-Jornadas y conviene que sea dirijida por alguien que se la sepa bien. Todos somos conejos oconejeras, si decimos conejeras dos personas (quien sea) se agarra de las dos manos haciendo una conejera. Si el dirigente dice conejeras de 2 entonces cualquier persona que sea conejo o conejera tiene que tener 2 personas dentro de la conejera. Si se dice conejos todos nada más se separan sin agarrarse de manos. Se va eliminando a los que queden fuera de conejeras, o no completen lo pedido.

“LaGranja”

Dirigida por un Auxiliar, formar un circulo y empezar cantando: “Vengan a ver mi granja que es hermosa, vengan a ver mi granja que es hermosa, y el _____ le hace” dirigirte a una persona para que haga el ruido de el animal indicado, todos deben imitar a la persona. Gallo, perro, pez, pájaro, gato, gusano, dinosauro, león, avestruz, etc.

“El limón y el Bate”
Material: 2 bates, 2 limonesy cucharas desechables.
En esta dinámica, se dividen los participantes en grupos. Los participantes tienen que correr con una cuchara en la boca y con un limón en la cuchara Al llegar a la meta tienen que poner su frente en un bate y dar 10 vueltas. Después recogen su limón y su cuchara y corren a pasársela al próximo compañero. El primer equipo que termine gana.

“El Cartero”
Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dinamicas grupales
  • Dinamicas Grupales
  • dinamicas grupales
  • Dinamica grupal
  • Dinamicas Grupales
  • Dinamica grupal
  • Dinamica grupal
  • Dinamica Grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS