Dinamica de autoretrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales: Hojas en blanco y plumas
-Tiempo: Puede llevar 25 minutos o más

DESARROLLO
El Coordinador invita a cada participante a tomar una hoja en blanco, y dibujar en ella la caricatura deuna persona, o una figura humana, como quieras dan la indicación, debe que ocupar toda la hoja.


Se les pide a los participantes que de forma personal se realiza el siguiente trabajo:

Escribir:-Frente a la cabeza, cada uno escribe tres ideas que no se dejará quitar por ningún motivo, y que siempre las va a defender, ideas que sean muy importantes para esa persona.
-Frente a la boca,escribe tres expresiones de las que ha tenido que arrepentirse en su vida.
-Frente a los ojos, escribe cuáles son las cosas que ha visto y que más le han impresionado.
-Frente al corazón, cuáles son lostres amores que nadie le arrancará, puede ser de pareja o hacia los padres, hermanos, amigos, mascotas.
-Frente a las manos, qué acciones buenas imborrables ha realizado en su vida. Que lo hayanmarcado, puede ser que se sienta orgulloso por esas acciones o se sienta culpable o que se arrepienta.
-Frente a los pies, cuáles han sido las peores “metidas de pata” que ha tenido.
Se debe decir antesde que comiencen a escribir que tienen que ser sinceros.
Luego del trabajo personal, los participantes uno a uno pasa a comentar lo que han escrito, a explicar su autorretrato.

Esta técnica sirvepara que en primera se conozcan a sí mismos que puedan plasmar esas ideas que los pueden definir como personas y que los hace diferentes, y en segunda para que el resto del grupo lo conozcan, que sepermitan abrirse con los demás ya que eso permite la unión, se debe dejar en claro que lo que van a decir se debe quedar dentro del grupo que no se debe estar ventilando todo lo que se hable, es muyimportante el respeto.
Al final debes recoger todos los autorretratos y te pido de favor que los guardes ahí en el salón que no queden a la vista para luego trabajar con ellos en otra actividad o...
tracking img