Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
26. El destino para los griegos era la fe en que estaba determinado todo lo que va a suceder e influye en la toma de las decisiones de las personas o en el futuro de las mismas.

27. El oráculo de los Delfos consiste en el conocimiento del destino de una persona cuya respuesta la da el Dios Apolo a través de la sacerdotisa Pitia. La respuesta de Pitia era interpretada por los sacerdotespara la correcta compresión de la persona interesada.

28. Algunos historiadores griegos eran Heródoto y Tucídides (al igual que san Agustín), que represente el nacimiento de la Historia frente a la Mitología.

29. Hipócrates nació en Cos en el 460 a.c y fue el fundador de la ciencia griega en la medicina y nos aporto que una mente sana proporcionaría un cuerpo sano.

30. El perro sellamaba Hermes por que en los mitos Hermes era el mensajero de los Dioses y el perro era el mensajero del filósofo y Sofía. En la antigua gracia Hermes era el Dios de los navegantes.

31. Algunos filósofos de la naturaleza son Sócrates, Platón, Aristóteles, Tales, Anaximandro , Anaxímides , Parménides etc.

32. Los filósofos de la naturaleza Sócrates, Platón que era presocráticos y dejaronsus huellas en la historia europea.

33. Los sofistas eran un grupo de profesores y filósofos errantes que acudieron a Atenas para dar la enseñanza necesaria. La teoría de los sofistas puede resumirse en las siguientes características:

• Adoptan una postura crítica ante los mitos.

• El ser humano no encuentra las respuestas a los misterios de la naturaleza. (Escepticismo).34. Tenemos constancia de las doctrinas filosóficas de Sócrates debido a que su actividad filosófica fue recogida por Platón, aunque también se debe a su dramática muerte.

35. Se asimilan en que por una parte la razón que es una facultad natural ayuda a la comprensión y esto da lugar al verdadero conocimiento. Y el arte de parir es una facultad natural en la que se ayuda durante el parto.36. Nos lo cuenta Platón en la obra de “Discurso de defensa de Sócrates” que fue acusado de introducir nuevos Dioses y de llevar a la juventud por caminos equivocados.

37. Sócrates es considerado un filósofo y no un sofista debido a que él no se consideraba un persa sabia o instruida. Además, él reconocía saber poco.

38. La afirmación que tratamos nos muestra el reconocimiento deSócrates de que la persona no entiende muchas cosas a pesar de que piense que lo sabe todo.

39. El racionalismo filosófico se puede definir como que la base se encuentra en la razón. Y el intelectualismo afirma que es imposible estar feliz si uno no actúa en contra de sus convicciones.

40. Los lugares famosos que aparecen en el video de Atenas son: Acrópolis, Partenón, Teatro de Dionisios,Monte Areópago, ruinas de la antigua plaza de Atenas donde encontramos el Templo del Dios Herrero. Y los personajes que aparecen son Sócrates, Atenea, Edipo, Esquilo, Sófocles, Eurípides, Hefeso y Platón.

41. El nombre de “Academia” recibía este nombre debido a que se encontraba en la arboleda que debía su nombre al héroe mitológico griego Academo. Era una escuela de filosofía en la que seenseñaba filosofía, matemáticas y gimnasia.

42. La teoría de las ideas Platónicas, se basa en que lo eterno y lo inmutable en un ser vivo no es lo físico, sino, los modelos espirituales o abstractos a cuya imagen todo esta moldeado (Los átomos no forman a los seres vivos).

43. No, porque Platón pensaba que debía haber una realidad detrás del mundo de los sentidos, es decir, algo que nopodemos percibir y porque nada de lo que existe en el mundo de los sentido permanece.

44. Que divide la realidad en dos partes:

• Una parte es el mundo de los sentidos, en el que afirma que todo “fluye” y que nada queda permanece.

• Otra parte es el mundo de las ideas, en la que pensaba que el alma ya existía antes de meterse en el cuerpo.

45. El mito de la caverna, en...
tracking img