Dinamica de sistema c & c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EMPRESA DE TRANSPORTE DE SERVICIO DE CARGA EMPRESARIAL C&C S.A.C. EN EL PERIODO 2010 - ii”

1. DESCRIPCION DEL SISTEMA
El trabajo a presentar está vinculado con las personas o empresas de alrededores que necesitan un sistema que se encargue de llevar su mercadería a un destino fijo ya sea tanto local o nacional, es por ello que optan en buscar una empresa que se encargue de realizareste trabajo, es por ello que la empresa de Transportes y Servicios C&C S.A.C. trata de ser eficiente al brindar este servicio de calidad.

Una de la mejor fortaleza que puede tener esta empresa es que es muy responsable en las entregas. El gran personal con el que cuenta esta empresa es de suma confianza así que el público puede confiar que su mercadería que va a llegar a su destinotal como se predijo en dicho contrato que se hace al embarcarla.

1. CONTEXTO HISTORICO DE LA EMPRESA

Hace unos dos años, antes de empezar a plantear esta idea de negocio se pensó que era necesario realizar un bien para la sociedad en el envío de embarco de mercadería en general a distintas partes del país; es por este motivo que nace la Empresa de Transportes y ServiciosC&C S.A.C., ya para ese entonces establecido en el Jirón Callao-Chimbote.

Esta empresa comenzó a trasladar la mercadería en un tico (Taxi) para exteriores de la ciudad y en una Camioneta (vehículo alquilado) para entregas a nivel local, de este modo se llego a trabajar más o menos de unos 4 a 5 meses, luego con los ingresos básicos que llegaba a tener dicha empresa solo se llego aadquirir una mejora en la infraestructura del local.

La acogida del público a esta empresa comenzó a aumentar poco a poco, lo cual genero la compra de un furgón (Camión de doble eje.), lo que con trajo una deuda y una demora en realización de los pagos mensual de la misma.

Hoy en día la Empresa de Transportes y Servicios C&C S.A.C.se encuentra establecido en un nuevolocal , ubicado en la Av. José Balta Nº 200 - Chimbote, esta empresa ha venido ofreciendo un servicio de calidad al público en general por la que es confiable.

SISTEMA DE REFERENCIA

La Empresa de Transporte de Carga Empresarial y Servicios C&C S.A.C es una empresa privada de transporte terrestre interprovincial, nuestra especialidad es el traslado de paquetería y cargaliviana empresarial

2. ENTORNO CERCANO

ISOSISTEMAS

✓ 4 Express

✓ Conti Express

✓ Shalom Empresarial

✓ Trujillo Express

HETEROSISTEMAS

✓ America Express

✓ Yungay Express

✓ Lìnea

✓ Cóndor Express

SUPRASISTEMAS

✓ Clientes.

INFRASISTEMAS

✓ Grifo Rentik

✓Multipart’s

✓ Rolando Huertas

✓ Representaciones Carlitos

3. ENTORNO LEJANO
➢ Sunat
➢ Policía

ENUNCIADO DEL PROBLEMA
En la empresa de transportes de Carga Empresarial C&C S.A.C, observamos que por lo general tiene ingresos bajos de lo establecida lo cual genera algunas veces perdidas y retrasos de pagos a los empleados así como en obtener o darle un buenmantenimiento a sus movilidades (Vehículos de transporte), por otro lado podemos ver que la publicidad que se realiza no capta la atención deseada por los clientes debido a su poco presupuesto que se obtiene mensualmente. Donde se desea ver y determinar cual es el punto de quiebre al no generar una utilidad mayor para satisfacer las necesidades básicas de la empresa (pagos de empleados, mantenimiento devehículos, publicidad, etc.) y por ultimo obtener una ganancia aceptable.

2. MODELO DEL DIAGRAMA CAUSAL

Luego de haber analizado y ver la problemática de la empresa, a continuación se presenta el Diagrama Causal que se ha diseñado con el programa Vensim PLE.

3. CUADRO DE VARIABLES

A continuación se detallara cada variable que se va a utilizar para la elaboración luego...
tracking img