Dinamica emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: ¿Qué hemos sentido?
EDAD APROPIADA: para niños
TAMAÑO DEL GRUPO: entre 10 y 20 personas.
OBJETIVOS:
• Distinguir emociones “alegría, tristeza, cariño”
•Identificar emociones “alegría y tristeza, cariño”
• Fomentar un ambiente agradable para la expresión del niño.
• Promover la participación del grupo.


DURACIÓN: entre 20 -25 minutos.
MATERIALES: se necesitará un cuento previamente escogido por la educadora, folios y colores.
DESARROLLO:
Los niños se sentarán en círculo, la educadora en primermomento les dirá que les va a contar un cuento sobre emociones. Al finalizar, la educadora les preguntará que emociones han identificado, y harán un pequeño debate sobre las emociones,la amistad,etc. Luego le dará a cada niño un folio y colores en donde tienen que dibujar lo que han sentido mientras escuchaban el cuento. Para finalizar cada niño expresará lo que hadibujado acerca de las emociones sentidas durante la escucha del cuento.
VARIACIÓN:
Podemos utilizar otro tipo de emociones, cuentos de diferentes situaciones de la vida cotidiana como“compañerismo”. O que cada niño digo una situación en la que haya vivido las emociones expresadas en el cuento. O que la educadora lleve imágenes con situaciones del día a día que seidentifiquen emociones.
EVALUACIÓN:
Comprobaremos si el niño es capaz de diferenciar las emociones en este caso, tristeza o alegría y la amistad. Además, observaremos si el niñoparticipa y se comunica sin vergüenza o timidez ante el grupo de compañeros.
OBSERVACIONES: Además hay que tener en cuenta de que hay que tener el material preparado con antelación y que elniño pueda expresarse con tranquilidad y el respeto de sus compañeros.

-----------------------
María Deyanira Almenara Amaro
Habilidades sociales
2ºEdu B 19/01/2012
tracking img