DInamica social

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Desempleo en Mexico
Durante estos últimos años del sexenio del Presidente de la Republica, Felipe Calderón Hinojosa, se ha producido una guerra contra el narcotráfico en nuestro país. La guerra contra el narcotráfico ha sido muy dura, teniendo como consecuencia la muerte de miles de personas inocentes, que con víctimas de ataques terroristas causados por este grupo de criminales que lo únicoque quieren causar es miedo a la sociedad. El gran objetivo de estas bandas criminales es tener el poder sobre el país.
El gran problema de nuestro país es que casi la mitad de nuestra población, son gente de escasos recursos, “El número de personas en situación de pobreza en México subió de 48.8 millones a 52 millones entre 2008 y 2010, lo que significa que el 46.2% de la población se encuentraen esa situación, contra el 44.5% de 2008, precisó el secretario Ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona.”1.
Durante estos últimos años la pobreza en México ha ido creciendo en porcentajes estratosféricos, la gente se está quedando sin trabajo y el dinero ya no les alcanza para mantener a sus familias. La sociedad de clase media y alta rechazan a la gente de escasos recursos, la mayoríade la gente no se preocupa por este tipo de gente que no tiene ni para comer muchas veces. Nosotros solo nos estamos preocupando por la seguridad nuestra, nos quejamos de que el gobierno no ha hecho nada para combatir el narcotráfico y nos quejamos de que nuestro país está lleno de narcos y de inseguridad. La gran causa de este problema que estamos viviendo en nuestro país es el rechazo socialhacia los pobres. Los pobres no tienen todos los derechos que nosotros tenemos, que para mi gusto el más importante después de comer y vivir (hogar) es la educación. Como queremos que México sea un país de primera si la mitad de nuestros habitantes no terminaron sus estudios, básicamente no tienen educación.
Alrededor de “2.600 millones”2 de personas en nuestro país sufre de desempleo, como vamos acombatir que estas gentes que no tienen empleo, no piensen en formas fáciles de ganarse el dinero, si hay días que se quedan sin comer. “Cómo evitar que miles de pobres no piensen en la posibilidad de ingresar a las filas del narcotráfico cuando la miseria en nuestro país es cada vez mayor y el desempleo inunda la cotidianidad de cientos de miles de hogares en México. Hoy en día, al menos 20millones de mexicanos subsisten con 20 pesos al día. Sólo durante el primer semestre de este año, por lo menos medio millón de personas perderán sus empleos, lo que traerá, entre otras consecuencias, el crecimiento de la economía informal y criminal”.3 Como vimos en esta cita textual es verídico que la gente busque otras formas de ganar dinero, ya que la pobreza en nuestro país está a la orden deldía.
Como todos los habitantes de este país tenemos derechos, a los pobres de alguna manera se le inculca que ellos son personas que no tienen ni voz ni voto. El buscar salidas a estas situaciones se unen al negocio del narcotráfico, de este modo empiezan a tener, por así decirlo, voz y voto. Dentro del narcotráfico, algo muy importante es el poder, cuando un narcotraficante tiene mucho poder,siempre estará protegido y tendrá dinero. La criminalidad ha llegado a nuestro país a atentar contra los derechos humanos como es el derecho a la VIDA, grupos terroristas han atentado contra los derechos humanos de varias personas, atentando contra ellos, sin que estas personas tengan algo que ver en sus negocios sucios. “El crimen organizado demostró una vez más su falta de escrúpulos al incendiar uncasino con civiles dentro. Saldo de muertos 53.”4
Se debe de hacer justicia ante este tipo de situaciones, ya que afecta a todo un país de manera drástica, como país debemos de buscar el bien común, ya que es lo que todos queremos. Todos los grupos delictivos deben de desaparecer, estos fueron formados por personas que de alguna forma fueron excluidas socialmente. Todos debemos de trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámica Social
  • Dinamica Social
  • dinámica social
  • Dinámica social
  • Dinamica social
  • dinamica social
  • Dinamica social
  • Dinamica Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS