Dinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dinámica.
1.-Cinematica de partículas.

1.4 Movimiento curvilíneo de partículas.

Materia: Dinámica.

DEFINICIONES.
Dinámica: La dinámica es la parte dela física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación a las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica esdescribir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.
MOVIMIENTOCIRCULAR: Es el que se basa en el eje de giro y radio constante por lo cual la trayectoria es una circunferencia. El cual se produce cuando una fuerza externa (fuera del cuerpo) llamada centrípeta actúa enforma perpendicular a la trayectoria que describe el movimiento y es posible especificar la posición del objeto en movimiento a partir de las coordenadas en el plano x e y. Pero también se puededeterminar la posición con las coordenadas polares r y O.
r : El radio de la trayectoria.
O: el ángulo general mente se expresa en grados y se mide en contrario al movimiento de las manecillas del reloja partir del eje x. S
r
rw : velocidad angular.
s : arco de longitud.
Radianes: es una unidad de medida de desplazamiento angular.
t: tiempo.
V: rapidez tangencial
T: periodo
ƒ :frecuencia.Formulas.
DISTANCIA RECORRIDA.

1 rev =360°=2π π=3.1416

θ = s; s = θr
r

El ángulo θ se define como el cociente de dos...
tracking img