dinamica

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
4. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Es la que coordina las actividades individuales dentro de una sociedad para que pueda funcionar como equipo. Cualquier estructura social tiene varias dimensiones(Anchura, altura, profundidad o tiempo) sin importar su tamaño afectan a todo el equipo.
4.1 IMPORTANCIA DE LAS ESTRUCTURAS SOCIALES
Las estructuras sociales se conforman por 6 dimensiones las cualespueden ser sociales o culturales pero todas están basadas en comportamientos aprendidos que han ayudado al individuo.

Tecnología
Economía
Política
Institución (social)
De valores estéticosPerceptual y de creencias.

La estructura organizacional se refiere a la forma en que se dividen, agrupan y se coordinan las actividades según su rango y he aquí la importancia de ellas ya que sin unaorganización estructurada no habría una cabeza como tal, frente a la toma de decisiones y como dirigente.

LA FAMILIA
La familia es el eje principal de la vida social, es la única forma de organizaciónsocial, la familia desempeña cuatro funciones centrales en la sociedad; la primera es la regulación de la vida sexual esto es en el caso de algunas familias que imponen una restricción estricta a laintimidad sexual antes del matrimonio. La segunda es la reproducción, la familia carga con la responsabilidad de reemplazar a los miembros de la sociedad que han muerto o emigrado conservando así sugeneración. La tercera función es la socialización de los hijos, no solo es reproducir si no además tienen la responsabilidad primaria de enseñar el idioma, los valores, normas, creencias, tecnología ylas habilidades de su cultura. La cuarta función de la familia es la economía, al tener la responsabilidad de proveer lo necesario para sus miembros (alimentación, techo, protección y serviciosmédicos).

LA EMPRESA
La empresa se halla en su dimensión optima cuando es la más eficaz del sector al que corresponde produciendo más a un menos costo y por lo tanto obtiene beneficios superiores a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS