Dinamicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINAMICAS DE PRESENTACION.
2- LA PELOTA PREGUNTONA
El animador entrega una pelota a cada equipo, invita a los presentes a sentarse en círculo y explica la forma de realizar el ejercicio.
Mientras se entona una canción la pelota se hace correr de mano en mano; a una seña del animador, se detiene el ejercicio.
La persona que ha quedado con la pelota en la mano se presenta para el grupo: dice sunombre y lo que le gusta hacer en los ratos libres.
El ejercicio continúa de la misma manera hasta que se presenta la mayoría. En caso de que una misma persona quede más de una vez con la pelota, el grupo tiene derecho a hacerle una pregunta.
3- ROMPECABEZA
 
Objetivo:
Hacer resaltar la importancia de la colaboración de los miembros del equipo e incrementar con el diálogo el espíritu misioneroSe escribe en papeles grandes una frase dividida en varias partes (Para despistar un poco, los bordes de los papeles se colorean con colores distintos y se recortan en forma irregular).
* Ejemplo:
1 -  En la Iglesia todos somos responsables de cumplir el mandato misionero de Cristo.
2 -  Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a todas las gentes.
En la Iglesia | todos somos |responsables de cumplir | el mandato | misionero de Cristo |
Búsquese una frase para cada equipo de acuerdo a sus capacidades.
A cada equipo se le entrega un sobre con una  frase dividida en varias partes, deberán reconstruir la frase rápidamente.
Una vez formadas las frases se puede analizar:
-¿Cómo se sintieron? - ¿Cayeron en la cuenta de que se necesita de los demás? - ¿Cómo organizaron la frase? -¿Qué les enseñó esta forma de trabajo ?
* Seguidamente se puede analizar el contenido de las frases.
De todo trabajo debe hacerse una pequeño evaluación y señalar siquiera una línea de acción que le ayude al niño de Infancia Misionera o hacer concreto su compromiso bautismal.
Dinamicas de animación.
1- AGáCHATE
Se pide a los participantes que se aprendan el siguiente coro:  Agáchate,paráte, baila, brinca. (2 veces).  Con las manos, con los pies, alaba al Señor, que tu corazón diga gloria otra vez. Luego se pide que incluyan movimientos corporales mientras entonan la canción:  Agáchate, paráte, baila, brinca.  (Se hacen cada uno de los movimientos mientras se canta). | |
Con las manos (se aplaude), con los pies (se zapatea), alaba al Señor (se alzan los brazos) que tu corazó (seponen las manos en el pecho), diga gloria otra vez (se levanta una mano enpuñada).
Dinamicas de relajación.

1. El amigo secreto.
Objetivo:
Crear un clima de compañerismo e integración.
Procedimiento de aplicación:
Materiales:
Papeles pequeños.
Pasos a seguir:
a) Se le entrega a cada miembro un papel y se le pide que escriba en el su nombre y algunas características personales (Cosas que le gusten,aspiraciones, etc.).
b) Una vez que todos hayan llenado su papelito se ponen estos en una bolsa o algo similar y se mezclan. Después, cada uno saca un papel al azar, sin mostrarlo a nadie; el nombre que esta escrito, corresponde al que va a ser su amigo secreto.
c) Este paso incluye la comunicación con el amigo secreto, en cada actividad de trabajo se debe hacer llegar un mensaje de manera tal quela persona no pueda identificar quién se lo envía. Puede ser en forma de carta o nota, algún pequeño obsequio, o cualquier otra cosa que implique comunicación. La forma de hacer llegar el mensaje se deja a la elección de cada cual, por supuesto, nadie debe delatar quién es el amigo secreto de cada quién, aun cuando lo sepa.
Discusión:
En la última sesión de trabajo grupal se descubren los "Amigossecretos". A la suerte, algún compañero dice quién cree que es su amigo secreto y por qué. Luego se descubre si acertó o no y el verdadero amigo secreto se manifiesta; luego le toca a este decir quién cree que sea su amigo secreto y se repite el procedimiento, y así sucesivamente hasta que todos hayan encontrado el suyo.
Utilidad:
Esta técnica es útil para lograr lazos más estrechos de...
tracking img