Dinamicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERA DE VELAS
En esta carrera se usaran velas y cerillas. Cada componente del equipo deberá ir con la vela encendida a un punto designado y volver para darle la vela al siguiente sin que se apague. Si se apaga se debera volver al punto de inicio para encenderla.
CARRERAS DE COCHES
Se hacen grupos de seis y se numeran. A cada número se le da el nombre de un coche. Cuando se dice el número oel nombre del coche, tienen que correr hasta un punto (previamente indicado) y volver a su sítio, usando el método que se les a dicho.
Ejemplo:
1- Mini - gatear
2- Wolkswagon – saltando
3- Jaguar – corriendo
4- Jensen – a la pata coja
5- Skoda – andar de lado
6- Cavalier – saltando sobre una sola pierna
CARRERA DE MALETAS CON PRENDAS
Todos los participantes de un equipo menten un jerseyen una bolsa de deporte y se revuelven las prendas. Salen los primeros, llegan al centro del campo, dejan la bolsa y siguen corriendo hasta el fondo del campo de donde vuelven al centro, abren la bolsa, se ponen bien el jersey, cierran la bolsa y corren con ella hacia la salida, donde se la dan al siguiente que tiene que hacer lo mismo... Y así todo el equipo.
CARRERA DE LADRILLOS
Consiste enhacer la carrera sobre ladrillos, sin tocar el suelo. En vez de ladrillos puede utilizarse cualquier otro material. 3 Descargado de Ágora Marianista
www.marianistas.org
CARRERA DE LA CAJA DE SORPRESAS
En una caja grande colocada al fondo de la pist se ponen tantos objetos como participantes. Estos objetos tienen que ser todos distintos. En otro lugar se colocan unas listas correspondientes a cadaequipo. Sale el primer corredor hacia la lista, lee el primer objeto que corresponde a su equipo, va corriendo a la caja, lo recoje y se dirige a la mesa de control en donde lo enseña y seguidamente vuelve hacia el punto de partida en donde toca al segundo compañero que hace lo mismo con el segundo objeto... y así sucesivamente.
CARRETILLA
Recorrer una distancia por parejas de tal modo que unose apoye en el suelo y corra con las manos mientras el compañero le sujeta los pies a una cierta altura del suelo.
CARRETILLA 2
Jacer un recorrido con una carretilla en la que se lleva una botella de pie. Cada vez que se caiga hay que pararse y ponerla en pie de nuevo.
RELEVO DE LA CUERDA
A cierta distancia de la salida se dejan en el suelo unos aros de cuerda un poco gruesa, lo suficientementeanchos para que pase por ellos una persona. A una señal dada sale un concursante de cada equipo, llega a donde su círculo, se lo mete por la cabeza y se lo saca por los pies, lo deja en el mismo sitio y se dirige al punto de salida, en donde toca al siguiente participante de su equipo, que se dispondrá a hacer lo mismo... Y así hasta que lo hagan todos.
RELEVOS DEL JINETE
Se dividen los equiposen dos grupos. De un lado sale una pareja, uno haciendo de caballo y el otro de jinete. Al llegar al otro lado el jinete se convierte en caballo y trae a uno de los que están esperando. Al llegar al lado contrario de nuevo el jinete se convierte en caballo y así sucesivamente...
CARRERA DE LA FOTOGRAFÍA
Se preparan unas fotos grandes. Hay que tener una foto por grupo. Y se recortan en tantostrozos como corredores tengan los grupos.
El juego consiste en colocar estos trozos de cada fotografía en un lateral del campo, bien separadas unas fotogragías de otras, aunque los trozos de una misma fotografía han de estar juntos.
A una señal dada, sale un corredor de cada equipo que coge cada uno un trozo de la fotografía que le corresponde a su grupo, lo lleva corriendo al extremo del campo ylo pone en la posición que crea correcta. Una vez colocado, cuelve al punto de partida, toca con la mano al siguiente corredor y éste hace lo mismo con el siguiente trozo. Así hasta componer toda la foto. Al final se cuenta el tiempo empleado y la composición de la foto.
4 Descargado de Ágora Marianista
www.marianistas.org
CARRERA DE PAÑUELOS
Los jugadores de cada equipo, cogidos de la mano,...
tracking img