Dinastía china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rey Zheng de Qin (pronunciado «chin») unió gran parte de China en sólo diez años, dando por finalizado el período llamado de los Reinos Combatientes. Zheng cambió su nombre por el de Shi Huangdi oQin Shi Huang (que significa «primer emperador») y fundó la primera dinastía imperial de China.

Su nombre completo era Chin Shi Huang-Di, un nombre que otorgó a un país que ha existido durante másde 2.000 años. Con el paso de los siglos, "Chin" evolucionó hasta convertirse en "China".
En solitario unificó China, liderando a diez veces más súbditos que los faraones de Egipto.
Gobernó entrelos años 246 y 210 aC, doscientos años antes del nacimiento de Cristo.
Necesitó menos de 40 años para completar su imperio. Un imperio que perduró 1.000 años más que el romano.
Se convirtió en ellíder de un imperio de miles y miles de kilómetros, con una población estimada de 30 millones.
Levantó la Gran Muralla China en un vasto proyecto que se encargó de unificar construcciones ya existentes,con el objetivo de crear una única y enorme muralla de más de 5.000 kilómetros de largo. En el momento cumbre de la construcción, más de 700.000 personas fueron esclavizadas para conseguir supropósito.

Shi Huangdi era un guerrero que empleaba la caballería en lugar de carros. Estaba acostumbrado a ser obedecido, y algunas de sus acciones le hicieron muy impopular. Sin embargo, exigía respetoy conseguía resultados, y se sirvió de su poder para realizar los cambios con toda rapidez y para unir toda China. A pesar de su tiranía, el emperador obedecía ciertos principios morales. Creía quelos dioses le habían otorgado el «mandato del cielo», y que debía ganarse su apoyo gobernando bien. Este principio también implicaba que el emperador podía ser depuesto si gobernaba mal el país.

ShiHuangdi murió en el año 210 a.C. Cuatro años después, la dinastía Qin fue derrocada debido a que los cambios y leyes que había promulgado el emperador eran excesivos. Aunque estalló una guerra...
tracking img