Dinero representativo

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Dinero representativo

El dinero representativo puede ser un certificado de reclamación de una mercancía, como el oro, la plata y el petróleo. El titular de este certificado puede canjearla por elvalor de la mercancía. Cambiar el certificado por el producto en sí no es dinero representativo, es dinero mercancía. El dinero representativo también puede ser un certificado de papel que representala intención del fabricante del certificado para pagarle al propietario del certificado real con dinero. Por ejemplo, un cheque de caja de un banco puede ser considerado dinero representativo.
Sedenomina papel moneda al trozo de papel (o en la actualidad, de materia sintética similar) impreso que representa un valor fiduciario.1 Sustituye a la monedametálica, que, especialmente en grandescantidades, resulta más incómoda de manejar. Surgió en China en el siglo VII, se introdujo en Europa en el siglo XVII(Suecia, 1661) y se extendió en el siglo XVIII.2El término papel moneda hace referencia acualquier documento con valor fiduciario reconocido y no solamente el dinero de curso legal. En España, se consideran papel moneda: el billete (de banco), el vale real, la obligación al portador,el certificado provisional, el certificado de plata y algunos documentos semejantes.1 EnMéxico, papel moneda es un término usado más en el ámbito de lo oficial, y billete más en el de lo cotidiano.

Dinerobancario
Expresión utilizada en Macroeconomía, a nivel de los agregados económicos y monetarios.
Está constituido por el total de depósitos a la vista existentes en un momento determinado en losbancos comerciales.
El Dinero Bancario es cuantitativamente más importante que los billetes y monedas en circulación, por cuanto la mayoría de las transacciones se realizan por medio de cheques.Cuasidinero
Un cuasidinero, llamado también “dinero en sentido amplio”, es un activo con menor liquidez que el dinero pero que se puede convertir en éste con un alto grado de certeza.
Un cuasidinero puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPRESENTANTES
  • No nos representan
  • Representantes
  • representativas
  • Representantes
  • Representante
  • Representante
  • representaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS