Dinero, un simple papel estirado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México D.F. a 28 de octubre del 2010

INTRODUCCIÓN
¿Qué es la economía?, esta pregunta ha estado rondando mi cabeza durante varios días, desde que comencé a tener la clase de economía en la escuela, y comencé a enterarme de todo lo que la integra. Mi cabeza hace preguntas sin respuesta; ¿Qué es la inflación?; ¿Qué es el Producto interno Bruto?; ¿Cómo llega a afectar tanto al país?, ¿Por quéafecta tanto mi vida?
Así que el día que el profesor nos dijo que iríamos a un museo llamado MIDE (que está en el centro), en el que se encuentra toda la información, digamos básica, para poder entender la economía y como funciona en el país, supe que podría resolver esas preguntas sin dificultad y podría aplicarlas en mi vida diaria.
Al llegar al museo, nos dividieron en equipos de cuatro, miscompañeros y yo, nos aventuramos y comenzamos a recorrer el museo. Al ver, todas las maquetas e instrumentos que utilizan para explicártelo todo, supe que no sería un recorrido aburrido.
Así que para explicar mí recorrido por el museo utilizaré un ejemplo, que espero no los aburra.
DESARROLLO
Daniel tiene 8 años, él solo se preocupa, por jugar y aprender a patinar, a andar en bicicleta, atener más juegos para su Xbox, y por aprender cuanto es “2x5”. Su vida es muy bonita y no le hace falta nada. Pero Daniel no se da cuenta de los problemas financieros que están teniendo últimamente sus papás, así que el día que les pide la última edición de Halo para Xbox, sus padres le dicen que en ese momento no pueden comprarlo porque no tienen mucho dinero y es mejor utilizar ese dinero paracomprar su cereal que para el video juego. Daniel, triste, intenta buscar una manera para ayudarles a sus papás, con el dinero. Daniel se encuentra en un gran dilema, ¡No sabe cómo hacer para estirar el dinero!, que es el término que escuchó a su madre utilizar en una plática con su papá. ¿Estirar el dinero?, se pregunta Daniel, así que va a buscar un billete de juguete que tenia y lo comenzó aestirar, lo estiró y estiró tanto, que el billete casi se rompe. Fue a ver a su mama y le mostro el billete todo arrugado y casi roto. –Mamá, mamá- grita Daniel.- ¿tú crees que con este billete estirado ya te alcance para el cereal y para mi video juego?- su mamá, casi con lagrimas en los ojos, le dijo que era muy lindo, pero que todavía era muy pequeño para comprender algo tan complicado como laeconomía del país. Daniel intrigado por la Economía, le rogó a su mama que le ayudara a entenderla. Todos los días al llegar a casa le preguntaba a su mamá si ya estaba listo para entenderla. Después de mucho tiempo, Daniel creció, y sus intereses cambiaron por completo, excepto por una cosa. El día de su cumpleaños número 14, Daniel quiso comprarse una sudadera que había visto desde hace mucho tiempo,para la cual había ahorrado durante todo el último mes, pero o sorpresa que al llegar a la tienda, después de probarse la sudadera y pedirle al vendedor que se la diera, el vendedor le cobra una cantidad mucho más alta a la que él llevaba para poder comprarla.
Al no poder comprar lo que tanto quería, llego a su casa y le contó lo sucedido a su mamá.-¡no puedo creer que me pasara esto, me la paséjuntando todo el dinero que me podías dar para poder comprar esa sudadera, para que le subieran el precio!- Su mamá fue a su cuarto y al regresar llevaba con ella aquel billete estirado y roto de hace tanto tiempo, Daniel sorprendido de que su madre todavía guardara ese juguete todo roto, lo tomó en sus manos y se le quedó viendo. Intentaba entender el porqué su madre le había dado ese billete feo,si ese billete no le permitiría comprar su sudadera, su madre lo miró sonriendo y le dijo -¡es hora de que aprendas algo sobre la Economía!
Daniel sonrió y recordó aquel tiempo en el que quería saber todo sobre el tema, y recupero esas ganas de querer aprender. Al día siguiente su madre lo llevó al museo de economía MIDE, Daniel estaba enojado ya que creía que lo llevaría a algún lugar...
tracking img