dinero

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 68












¿Cómo se crea y se le da valor al dinero?

Juan José Dávalos Rodríguez
6ºD T/M
ADMINISTRACIÓN
“ECONOMIA”
Olivia Rojas Alegría

Puerto Vallarta Jalisco Lunes 29 de abril de 2013
¿Cómo se crea y se le davalor al dinero?
Juan José Dávalos Rodríguez

Como todos sabemos en la actualidad los seres humanos ocupamos de recursos para satisfacer nuestras necesidades es por ello que el dinero es muy importante para nuestra vida cotidiana, pero lo que no sabemos es como ese factor (dinero) llega a nuestras manos, que es lo que debemos de hacer para tratar de cubrir con nuestros gasto, gustos, o cualquierotra cosa que se nos presente y para saber utilizarlo tenemos que saber cual es el verdadero valor, cual es esa importancia de tener el dinero en nuestras manos.
¿Podríamos vivir sin dinero?, ¿Cómo desenvolvernos en un mundo en el cual todo esta cuantificado con un valor? Desde siempre como todos sabemos el intercambio de bienes entre los seres humanos es la actividad básica, desde un comienzoesto de manejo como un trueque, donde intercambiabas cosas que no necesitabas por otra que no se tenia pero se necesitaba, al hacer esto las cosas perdían su valor original, en vista de esto, Se creo un bien intermediario donde dicho intercambio se facilitara gracias a esto de crearon las monedas y los billetes los cuales fueron aceptados por la sociedad para el pago de bienes y servicios y parael reembolso de deudas.
El dinero es una parte fundamental de la vida de cualquiera, pero ¿sabemos como se crea? Evidentemente, todos hemos visto por televisión la imprenta que fabrica los billetes pero lo que no resulta conocido suelen los cálculos que se deben de realizar antes de apretar el botón de impresión. Tres son los agentes que intervienen en la creación del dinero los cuales son elbanco central del país, la banca privada y por ultimo y uno de los mas importantes somos nosotros el publico.







El dinero permite el intercambio de bienes y servicios en una economía de una manera más sencilla que el trueque. Por tanto, para que un bien se pueda calificar como dinero se deben satisfacer tres criterios los cuales las principales funciones que cumple el dinero en un sistemaeconómico moderno.
El primero es el medio de intercambio, para evitar una ineficiencia en el trueque. Cuando un bien es usado solo para ser intercambiado por otras cosas se utiliza esta propiedad, un ejemplo de ello es cuando algunas de las personas conservan sus billetes para coleccionarlos, en cambio la mayoría de las personas los mantienen guardados para que en un futuro tengan la posibilidadde intercambiarlos por otros bienes.
La segunda es la unidad contable, cuando un bien es utilizado con frecuencia para medir y comprar el valor de otros bienes o cuando lo utilizan para denominar las deudas. En pocas palabras la unidad de cuenta significa que es la unidad de medida que se utiliza en una economía para fijar los precios.
La tercera función es la conservación del valor, cuando unbien es adquirido con el objetivo de conservar el valor comercial para el futuro intercambio a esto se le llama un deposito de valor, El dinero, como representante de la riqueza, tiene el poder de comprar cualquier mercancía y se puede guardar en cualquier cantidad. El dinero es un deposito de valor ero no es el único, cualquier activo que mantenga su poder adquisitivo a lo largo del tiemposervirá como deposito de valor.
Además de los puntos anteriores, el dinero debe ser reconocido por la sociedad que lo usa, permitiendo su identificación y valoración de una forma clara. El dinero como lo conocemos hoy debe estar avalado por la entidad emisora en la actualidad el gobierno es el que se encarga de eso a través de leyes donde se determina cual es el dinero de curso legal.
Sintetizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CON DINERO Y SIN DINERO
  • Que es el dinero
  • Dinero
  • Dinero
  • El dinero
  • El Dinero
  • dinero
  • Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS