Dinora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ricardo Encinas
Lamberto Landeros
Retroceden los precios del oro
Las cotizaciones del oro cerraron el jueves con registros negativos en el mercado de Nueva York, después de que el repunte deldólar y la caída de los precios del crudo restó atractivo al metal como inversión de refugio y cobertura ante la inflación.

El contrato del oro para entrega en abril, el más activo, se replegó 17.10dólares, o 1.2 por ciento, para cerrar en mil 412.50 dólares la onza troy.

El metal se había beneficiado en sesiones recientes en medio de temores que el repunte de los precios del petróleo frenaría larecuperación de la economía mundial.

Pero los inversionistas no tuvieron tanta necesidad del metal precioso, ya que los precios del crudo retrocedieron luego que el foco de atención pasara deLibia a los signos de debilidad de la economía mundial y los crecientes suministros de crudo en Estados Unidos. (Con información de AP/MCH)
Logra récord déficit presupuestal de EU
El déficitpresupuestario de Estados Unidos alcanzó un récord mensual absoluto de 222 mil 500 millones de dólares en febrero, informó el Departamento del Tesoro.

La cifra supera el récord anterior de 220 mil 900millones de dólares registrada en febrero de 2010, cuando los ingresos federales cayeron, como lo hacen con frecuencia en ese mes.

En los primeros cinco meses del año fiscal 2011, que se inició el 1  deoctubre de 2010, el déficit de 641 mil 200 millones de dólares, es 1.6 por ciento menor que en el mismo período del ejercicio pasado.

Sin embargo no es probable que estas cifras acallen la lucha enel Congreso para cortar los gastos a fin de reducir la deuda pública.

Republicanos y demócratas están lejos de un acuerdo sobre los recortes a hacer en el presupuesto del año en curso y sin unconsenso, el 18 de marzo muchas reparticiones gubernamentales deberían cesar sus actividades. (Con información de Finsat/MCH)

Jornada negativa en los mercados bursátiles
La bolsa mexicana cerró el...
tracking img