Diodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diodo shockley
El diodo Shockley es un tiristor con dos terminales: ánodo y cátodo. Está constituido por cuatro capas semiconductoras que forman una estructura pnpn. Actúa como un interruptor: estáabierto hasta que la tensión directa aplicada alcanza un cierto valor, entonces se cierra y permite la conducción. La conducción continúa hasta que la corriente se reduce por debajo de un valorespecífico (IH).
La palabra tiristor, procedente del griego, significa puerta. El nombre es fiel reflejo de la función que efectúa este componente: una puerta que permite o impide el paso de la corriente através de ella. Así como los transistores pueden operar en cualquier punto entre corte y saturación, los tiristores en cambio sólo conmutan entre dos estados: corte y conducción.

Para valoresnegativos del voltaje aplicado, como en un diodo, sólo habrá una corriente muy pequeña hasta que se alcance la tensión de ruptura

Aplicaciones
Osciladores y Dispositivos de Disparo a SCR.
Diodo derecuperación rápida
Son dispositivos auxiliares a los transistores en el proceso de conversión de corriente continua a corriente alterna. Cada conmutador requiere de un diodo complementario depotencia reactiva) para permite el funcionamiento del sistema convertidor de continua a alterna con cargas inductivas.
Estos diodos tienen un tiempo de recuperación menor a los 5 ms

Aplicaciones
Estosdiodos se utilizan en aplicaciones en convertidores de corriente directa a corriente continua
De frecuencia de línea
El voltaje de conducción para el que se fabrica es aquel tan pequeño como seaposible con un trr muy alto, para aplicaciones a la frecuencia de 60 Hz. Con especificaciones de voltaje de bloqueo de varios kilovoltios y corriente de varios kiloamperios. Se conectan en serie o enparalelo.

Diodo Zener
El diodo zener trabaja exclusivamente en la zona de característica inversa y, en particular, en la zona del punto de ruptura de su característica inversa.Recordar que los...
tracking img