Fundamentos de la administración. proceso administrativo: organización.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso administrativo: Organización

Empresa de la localidad

Resultados:
Empresa radiodifusora , dedicada a la venta de campañas publicitarias de radio, es una organización que se encuentra dividida por diferentes departamentos con el fin de facilitar el proceso administrativo logrando así sus objetivos y su estabilidad en el mercado.
Para una mejor descripción de la empresa acontinuación se muestra la estructura organizacional con la que contaba esta compañía en el año 2010:

Organigrama Grupo Radiofónico 2010.
Director General
Gerente General
G. de contabilidad y administrativo
Gerente de ventas Pop
Gerente de ventas Ranchera
Gerente operativo
Asesores publicitarios es
Asesor financiero
Asistente de contabilidad
Continuista y facturación
Asesores publicitarios esUnidad móvil
Locutores
Productor
Cobranza
Atención a clientes
Atención a clientes

Cada uno de estos departamentos es guiado por una persona que funge como gerente para el mejor desempeño de las tareas que esta conlleva.
A continuación se da una breve descripción de puestos:
Director general: Supervisa todas las áreas para conocer las necesidades de la empresa y tomar decisionesinteligentes para la mejora continua de la organización, además de ser el generador de los planes estratégicos de la compañía.
Asesor financiero: Se encarga de asesorar al director general en la toma de decisiones administrativas-financieras para ayudar a que la empresa se mantenga económicamente estable.
Gerente general: Realiza evaluaciones de desempeño periódicas en base a las funciones de losdiferentes departamentos. Planea y desarrolla metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales.
Gerente de contabilidad y administrativo: Se encarga de administrar los recursos de la empresa de manera óptima, además de tener la función de administrar al personal.
Asistente de contabilidad: Ayuda en las tareas del departamento de contabilidad.
Continuista y facturación: Lleva a cabo lafacturación de cada una de las contrataciones realizadas por los clientes, así como el acomodo de spot al aire a través de una programación con cabinas.
Cobranza: Lleva a cabo el cobro de lo contratado a través de la visita periódica solicitada por los clientes.
Gerente de ventas: Planea, controla, organiza y dirige a su equipo con el fin de lograr los objetivos de ventas impuestos por eldepartamento de contabilidad.
Asesor publicitario: Diseñar campañas de radio a través de las necesidades que cada cliente requiera para su empresa para ayudarlos a generar mayores ventas, posicionamiento, o recordatorio de los productos o servicios que ofertan. Visitar diariamente a clientes potenciales así como el seguimiento del mismo.
Atención a clientes: Ayuda a gestionar actividades que los asesorespublicitarios requieran de bajo rendimiento. Así como darles la atención a los clientes que visiten directamente a la empresa en busca de información, costos, seguimiento de campaña, entre otras.
Gerente operativo: Es responsable de dirigir las operaciones de los eventos que esta radiodifusora tiene cada año en forma efectiva, de la programación de la guía musical y de guiar a todo el equipoinvolucrado.
Locutores: Se dedica a presentar/conducir los diferentes programas que tiene esta radiodifusora con alegría, dinamismo.
Productor: Encargado de producir los spot a través de una orden que el asesor pasa para la realización de comercial. Debe ser creativo e innovador.

Unidad Móvil: Tiene como responsabilidad acudir a las transmisión y controles remoto que cada cliente solicite parasu mayor difusión.
Existe una gran responsabilidad en cada departamento sobre todo en el área de ventas quienes se encargan de que diariamente ingrese dinero a la compañía con ayuda de su gerente de ventas.
Como en toda empresa radiodifusora tiene sus eventos masivos para asegurar mayor audiencia y mejor posicionamiento. Cada evento que esta estación realiza demanda demasiada atención en...
tracking img