Diodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS Y DE INGENIERIA CIVIL
-------------------------------------------------
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS
DIODOS

DOCENTE : ING. OSCAR AMADO RUIZ TORRES

CURSO : CIRCUITOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS

CICLO : VI

INTEGRANTES :
* DAZA MORALES,NEMIAS
* ORIHUELA IZQUIERDO, ELOY ANGEL
* PIÑA LOAYZA, CLEYDI KAROL

PUCALLPA - PERU
2011

DEDICATORIA
El siguiente trabajo va dedicado al esfuerzo de cada uno de los que contribuyeron en el desarrollo del siguiente trabajo de investigación; así como padres, docente entre otros.
INTRODUCCION
El Diodo, es un componente electrónico que permite el paso de la corriente en un solosentido. Los primeros dispositivos de este tipo fueron los diodos de tubo de vacío, que consistían en un receptáculo de vidrio o de acero al vacío que contenía dos electrodos: un cátodo y un ánodo. Ya que los electrones pueden fluir en un solo sentido, desde el cátodo hacia el ánodo. Los diodos más empleados en los circuitos electrónicos actuales son los diodos fabricados con material semiconductor. Elmás sencillo, el diodo con punto de contacto de germanio, se creó en los primeros días de la radio, cuando la señal radiofónica se detectaba mediante un cristal de germanio y un cable fino terminado en punta y apoyado sobre él. En los diodos de germanio (o de silicio) modernos, el cable y una minúscula placa de cristal van montados dentro de un pequeño tubo de vidrio y conectados a dos cables quese sueldan a los extremos del tubo.
Estos y muchos más conceptos de definición de los Diodos, lo veremos en el estudio profundizado de los siguientes capítulos, en el que pondremos de conocimiento los tipos de Diodos, sus campos de aplicación y su evolución a través del tiempo.

DIODOS
1. DEFINICIÓN:
Un diodo es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación dela corriente eléctrica a través de él, en un solo sentido.

2. HISTORIA:
En 1873 Frederick Guthrie descubrió el principio de operación de los diodos térmicos. Guhtrie descubrió que un electroscopio cargado positivamente podría descargarse al acercarse una pieza de metal caliente, sin necesidad de que este lo tocara. No sucedía lo mismo con un electroscopio cargado negativamente, reflejando estoque el flujo de corriente era posible solamente en una dirección.

Independientemente, el 13 de febrero de 1880 Thomas Edison re-descubre el principio. A su vez, Edison investigaba porque los filamentos de carbón de las bombillas se quemaban al final del terminal positivo. El había construido una bombilla con un filamento adicional y una con una lámina metálica dentro de la lámpara,eléctricamente aislada del filamento. Cuando uso este dispositivo, el confirmó que una corriente fluía del filamento incandescente a través del vació a la lámina metálica, pero esto solo sucedía cuando la lámina estaba conectada positivamente.

Edison diseño un circuito que reemplaza la bombilla por un resistor con un voltímetro de DC. Edison obtuvo una patente para este invento en 1884. Aparentemente notenía uso práctico para esa época. Por lo cual, la patente era probablemente para precaución, en caso de que alguien encontrara un uso al llamado Efecto Edison.

Aproximadamente 20 años después, John Ambrose Fleming (científico asesor de Marconi Company y antiguo empleado de Edison) se dio cuenta que el efecto Edison podría usarse como un radio detector de precisión. Fleming patentó el primer diodotermoiónico en Britain el 16 de noviembre de 1904.

En 1874 el científico alemán Karl Ferdinand Braun descubrió la naturaleza de conducir por una sola dirección de los cristales semiconductores. Braun patentó el rectificador de cristal en 1899. Los rectificadores de óxido de cobre y selenio fueron desarrollados para aplicaciones de alta potencia en la década de los 1930.

El científico...
tracking img