Harry potter marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Harry Potter Marketing
Un típico gerente de marcas se fija en las edades de los consumidores, porque la segmentación en una estrategia de marcas, va a serdiferenciada por la edad de estos. Por ejemplo si se tiene un producto que va orientado a los consumidores viejos, de 55 en adelante, estos compraran su producto, perolos consumidores potenciales un poco mas jóvenes, de 45 anos por ejemplo, no lo harán, porque tienen la ilusión de que este producto aun no es para ellos.
Comoeste ejemplo, muchas marcas se enfocan en un grupo especifico de edad, ya sea por la forma de promocionarse o el medio por el que lo hacen. Y para tratar de servira consumidores fuera de ese grupo, deben crear nuevas marcas, y tratar de convencer a sus clientes a cambiar a su marca aliada.
El problema con esto, es quese pierde la lealtad del consumidor, para evitar este enfoque, se esta haciendo una nueva forma de mercadeo, en lugar de crear una marca que dure para siempre,ahora se esta buscando una marca para cierta generación de personas, mientras los consumidores van madurando, la marca va evolucionando junto con ellos.
Esto es,crear una marca para la generación que nació en los 60’s, para cierto tiempo, esta marca va a cumplir con todas las preferencias actuales de esta generación, ymientras esta generación vaya creciendo y haciéndose mas vieja, esta marca ira evolucionando con ellos, cambiando progresivamente tomando en cuenta la edad de losconsumidores de esta generación y así cumpliendo siempre con sus preferencias, en lugar de tratar de vender siempre la misma marca con preferencias predeterminadas.
tracking img